Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En el inicio de la actividad de la Jornada 13 doble del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, las Chivas Rayadas del Guadalajara del técnico Arturo Ortega, recibieron a los Rayos de Necaxa del técnico Lalo Fentanes.
Ambos llegaban con situaciones diferentes, Chivas de ganar en Pachuca, y Necaxa de perder con Xolos , por eso era importante sacar el resultado está tarde, para los locales completar la victoria, y para la visita buscar seguir en la pelea.
Y así fue en duelo de volteretas, Chivas derrotó 3-2 a Necaxa, que abrió el marcador por medio de Tomás Badaloni, pero Guadalajara reaccionó con goles de Cowell, Marín y Guzmán. Por parte de Rayos descontó Monreal. Al final Chivas sufrió de más pero se llevó tres puntos importantes.
Para este juego Ortega mandó a la grama del Hidalgo a Raúl Rangel, Mateo Chávez, Jesús Castillo, Gilberto Orozco Chiquete, Luis Rey, Alan Mozo, Rubén González, Omar Govea, Fernando Beltrán, Roberto Alvarado, y Ricardo Marín.
Fentanes alineó a Luis Unzain, Brayan Garnica, Jesús Alcantar, Augusto Oliveros, Emilio Lara, Heriberto Jurado, Agustín Palavecino, Diego Gómez, José Paradela, Tomás Badaloni y Dinero Cambindo.
Ya en el silbatazo inicial, los dos buscaron tener la iniciativa y tener con ellos el balón para poder buscar rápidamente generar daño al rival.
Chivas intentó, pero bien la respuesta en el medio campo rayo, copó espacios.
Centro al área de Paradela con efecto, el arquero Rangel no logró quedarse con el esférico y eso lo aprovechó el delantero argentino Tomás Badaloni para llegar atento a la cita y así abrir el marcador, 1-0 para Necaxa ante el silencio sepulcral en las tribunas del Akron y en la banca.
Momentos después Roberto Alvarado abandonó el partido para Chivas por lesión, una baja sensible para los locales.
Después Ricardo Marín sacó disparo que pasó cerca de la meta de Unzain.
Chivas ya era el que debía hacer el gasto. Necaxa en el escenario que mejor le acomodaba, ventaja de visitante.
Terminó el primer tiempo a favor de Rayos de Fentanes. Arturo Ortega buscando la estrategia para darle la vuelta al marcador.
Para el complemento y ya con Cowell y Padilla en el campo, se generó el empate Rojiblanco, al minuto 49, el joven Mateo Chávez mandó centro raso por izquierda, el estadounidense “Vaquero» Cowell hizo contacto con el esférico que pegó en el poste para meterse al fondo de las redes y concretar 1-1, ante la explosión del respetable en las tribunas y el enojo de la banca aguascalentense.
Después al 54′, habilitó Yael Padilla, con buen centro, a Ricardo Marín, dejó pasar el balón y de taquito definió para hacer un golazo, le dio la vuelta al marcador, 2-1, euforia de la afición del Rebaño Sagrado.
El momento anímico era de los tapatíos, y lo aprovecharon, 4 minutos después, al 58′, Yael Padilla mandó trazo largo por derecha para Víctor Guzmán, definió de primera intención, el balón picó y se elevó por encima del arquero Unzain para el 3-1, ante la nula reacción visitante.
Chivas disfrutó el partido, con la ventaja, y con tiempo para manejarla.
Al 78′, Yael Padilla intentó hacer una jugada de lujo, pero perdió el balón con Gómez, con lo que se vino ataque de Necaxa que terminó en una buena definición del joven delantero Ricardo Monreal, para acortar distancias y poner el marcador 3-2, silencio en la tribuna, enojo de jugadores con Padilla por perder el balón.
Necaxa adelantó líneas pero ya no le alcanzó. Chivas al final se presionó demás con el gol de Monreal, pero al final obtuvo las tres unidades.
Usted amigo tendrá su mejor punto de vista del desempeño del equipo del chiverío.
Por lo pronto los ingresos de Yael Padilla y Cade Cowell fueron fundamentales para la victoria que era lo más importante. Por cierto, segunda consecutiva y ahora buscará otra más el viernes en su visita a Puebla, para buscar estar dentro de los 6 primeros. Revista101.com
Imagen | Chivas TV