Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
Dentro del Play-In Serie B del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, las Chivas Rayadas del Guadalajara del técnico Arturo Ortega, recibió a los Rojinegros del Atlas del técnico español Beñat San José.
Todo lo hecho en el Torneo queda olvidado, ahora es ir por todo, no hay mañana, no queda de otra. Para Chivas su única ventaja es ser el local, pero durante el partido si prevalece el empate se van directamente a los tiros penales.
Guadalajara tenía el pase en sus manos con gol de Víctor Guzmán, pero los Zorros vinieron de atrás y con goles de Djuka y Rocha, vía penal, se llevaron el triunfo 2-1 , para así conseguir el pase al Play-In Serie C, A LO ATLAS.
El ganador espera rival de la Serie A entre los Xolos de Tijuana y del bicampeón Aguilas del América del técnico brasileño André Soares Jardine, el que pierda jugará con Atlas.
Para este encuentro San José alineó a Camilo Vargas, Luis Reyes, Hugo Nervo, Matheus Doria, Adrián Mora, Edgar Zaldívar, Aldo Rocha, Jeremy Márquez, Raymundo Fulgencio, Mateo García y Eduardo Aguirre.
Ortega presentó a José Rangel, Jesús Castillo, Gilberto Orozco Chiquete, Antonio Briseño, Alan Mozo, Erick Gutiérrez Galavíz Fernando Beltrán, Rubén González, Victor Guzmán, Roberto Alvarado y Roberto Gutiérrez.
Ya en el juego, partido que no tiene mañana, ambos equipos buscaron tener el control del medio campo para de ahí empezar a generar opciones realmente de peligro.
Fue Chivas el que con dos opciones de Fernando Beltrán, ante descuidos de la zaga Rojinegra, tuvo oportunidad que no supo capitalizar.
Atlas buscó con Mateo García habilitar a Eduardo Aguirre pero sin la profundidad necesaria. Chivas con Briseño, regresó de una lesión, estuvo atento para evitarlo.
Después Matheus Doria, en un tiro libre sacó disparo que el arquero Chiva, Rangel, trató de quedarse con el balón, pero no fue así, rechazó, y el “Mudo” en el contrarremate, sin embargo Fernando Beltrán llegó barriendo y evitó el gol, mandó a tiro de esquina.
Balón al área, Javier Hernández le ganó el salto a Nervo, el “Chicharito” le bajó el esférico a Víctor Guzmán, llegó mal perfilado y se perdió una clara de gol.
Partido cerrado, complicado, trabado, daba la impresión que sería de una, equipo que la pueda concretar se lleva la serie.
Nuevamente Fernando Beltrán mandó centro al área, Víctor Guzmán sacó disparo por encima, le faltó time para tener tranquilidad, Camilo Vargas se había pasado, Chivas desaprovechó.
Grave lesión de Edgar Zaldívar, terminó llorando en el campo de juego, su lugar lo ocupó Jhon Murillo.
Terminó el primer tiempo, dentro de lo cerrado y trabado del partido, la Academia del técnico español Beñat San José, tuvo las más importantes del juego, no las pudo capitalizar.
Para el complemento ambos cuadros obligados a buscar el partido, se podría decir que por ser local Guadalajara tendría esa prioridad. La Furia Rojinegra tampoco tenía mañana, era hoy o nunca, pero por lo mostrado, parece que piensan en los penales.
Chivas inició con peligro, Javier Hernández sacó disparo cerca de la meta de Camilo Vargas.
Después mano en el área del defensa Matheus Doria, vía VAR el árbitro César Arturo Ramos determinó marcar el penal que Víctor Guzmán convirtió en gol para abrir el marcador, 1-0, que generó la alegría y explosión del respetable en las tribunas del Akron, y un balde de agua fría para la banca de la Academia.
Fernando Beltrán se tuvo confianza, el balón por un costado de la meta Rojinegra.
Vinieron los cambios de ambos cuadros, Chivas para aumentar el marcador, Atlas para buscar igualar.
Después Víctor Guzmán sacó disparo que Camilo Vargas desvío para tiro de esquina, jugada peligrosa de Guadalajara.
Raymundo Fulgencio por parte de Atlas, sacó tiro al centro del marco que el arquero del chiverio mandó a tiro de esquina.
Uros Durdević que ingresó para buscar el empate, tras una jugada, recibió el balón en el vértice del área derecha en relación al ataque Rojinegro, el delantero balcánico se aventó con una tipo tijera, el balón le pegó al defensa Jesús Castillo que desvío el esférico para dejar sin oportunidad al arquero Rangel, el 1-1, felicidad de la banca de los Zorros y de la poca Fiel en las tribunas.
Al final Chivas buscó con Marín y Mozo sin conseguirlo, Camilo Vargas estuvo con su experiencia atinado, quedó en intento de ataque. El cuadro de Arturo Ortega se desconcentró tras el gol Rojinegro.
En los últimos segundos balón al área, Antonio Briseño brinca con las manos arriba, la gente de Atlas pidió penal, el árbitro lo tuvo que revisar en el VAR, y con el reglamento en la mano, como en el penal de Chivas, el capitán Aldo Rocha concretó de buena manera para el 1-2, euforia de la banca de la Academia, silencio sepulcral en la tribuna y en la banca del tibio técnico Arturo Ortega.
Terminó el juego en la Serie B del Play-In, Chivas fue eliminado por su rival de la Ciudad, los Rojinegros, con un triunfo de último momento ¡A LO ATLAS!
Usted amigo lector tendrá su mejor punto de vista del desempeño de ambos cuadros en otra edición más del clásico tapatío.
Por lo pronto el cuadro rojo y negro del técnico español Beñat San José, espera rival del encuentro de la Serie A entre Xolos-América, para disputar el lugar ocho en la Liguilla del Apertura.
Por su parte Guadalajara culmina con una temporada para el olvido, de pena, de risa, su director deportivo dejó el equipo tirado, el técnico dejó al equipo tirado, y con un técnico interino manejable, tibio, agachón, que al final en conjunto con un equipo sin alma hicieron el ridículo y se van con mucha más pena y sin nada de gloria.
Urge una limpia de pies a cabeza en Guadalajara, el proyecto de españoles solo vendió espejitos, deben irse ¡ya! Revista101.com
Imagen | Atlas FC