La música de Mozart resonó con frescura en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen, donde el cuarteto Andrómeda, integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, ofreció un recital dentro del ciclo Martes Musicales organizado por la Secretaría de Cultura y la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico.
El ensamble conformado por Luis Daniel Romero Monteagudo e Isis Jocelyn González Laguna en los violines, Ramón Eduardo Yepez González en la viola y Álvaro Valencia Díaz en el cello, cautivó al público desde el primer acorde.
El concierto incluyó Pequeña Serenata Nocturna (Eine kleine Nachtmusik, K. 525), una de las composiciones más emblemáticas de Mozart y de la música clásica en general. Fechada en Viena el 10 de agosto de 1787, esta obra fue interpretada por el cuarteto Andrómeda con gran vitalidad que transportaron a los asistentes que llenaron la Sala Higinio Ruvalcaba al esplendor del siglo XVIII.
El repertorio no se limitó a los clásicos atemporales. Con Simple Symphony, Op. 4 de Benjamin Britten, el cuarteto exploró un lenguaje más moderno, aunque arraigado en las formas tradicionales. También permitió presentar la pieza Sueño de eternidad, una obra de Álvaro Valencia, integrante del cuarteto.
El público, que llenó la sala, despidió a los músicos entre aplausos, confirmando que los Martes Musicales serán de nuevo un espacio indispensable para la música de cámara en la ciudad. Revista101.com