
Nueve años pasaron para el regreso de Los Simple Minds a México, con un gran concierto por parte de ellos en la Arena CDMX de Ciudad de México, el siete de mayo, pero que tristemente la asistencia se vio muy pobre para un grupo de este nivel y tamaño. Simple Minds abrió su presentación con ‘Waterfront’. Jim Kerr salió al escenario con actitud, y supimos que iba en serio en el momento en que levantó el soporte del micrófono, lo volteó y lo alzó al aire con fuerza. Kerr continuó con «The Signal and the Noise» y «Speed Your Love to Me»
Jim Kerr (vocalista) y Charlie Burchill (guitarrista) son los únicos miembros originales de Simple Minds, estuvieron acompañados en el escenario por un talento inmenso: Sarah Brown aportó una voz hermosa y poderosa, y Cherisse Osei fue pura energía en la batería, junto al bajista Ged Grimes, el guitarrista y teclista Gordy Goudie (¡qué nombre!) y el teclista Erik Ljunggren. El concierto siguió con una energía altísima tanto por parte de la banda como del público, al interpretar ‘Let There Be Love’ e ‘Hypnotised’. Kerr bailaba por todo el escenario, girando el micrófono en el aire mientras sonreía ampliamente, mostrando su gratitud. Durante ‘Sanctify Yourself’, se arrodilló e inclinó hacia atrás, su voz no flaqueó.
La canción que los poco más de ocho mil estabán esperando llegó poco después ‘Don’t You (Forget About Me)’, el público enloqueció, y Kerr se divirtió mucho con la canción más conocida de la banda durante la parte instrumental. El canto de “la la la la” se prolongó durante bastante tiempo, mientras el vocalista elogiaba al público: “suenan bien, suenan muy bien… ¡suenan como si me fueran a quitar el trabajo!”… y continuaba.
Pero por supuesto, ese no fue el final. La banda regresó para otros temas más: ‘Someone Somewhere in Summertime’, ‘Alive and Kicking’ y finalmente ‘Ghost Dancing’. Kerr demostró que aún conserva la voz fantástica que tenía cuando la banda debutó en 1977, y su presencia escénica hizo sonreír a todos, ya que era evidente cuánto estaba disfrutando. La gira global de Simple Minds por América Latina, terminó en México y ahora darán paso a su parte por Estados Unidos.