
Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
La Selección Mexicana de Futbol de Javier Aguirre derrotó nuevamente (en las últimas competencias el equipo mexicano salió airoso) a su similar de Honduras que dirige el técnico colombiano Reinaldo Rueda, por marcador de 1 por 0, sobre la cancha del Levi’s Stadium, en Santa Clara, California, y obtuvo el boleto para disputar la Gran Final de la Copa Oro 2025.
El cuadro mexicano sigue dejando muchas dudas en su planteamiento.
Hoy en su quinto juego se le sigue cuestionando la forma de jugar, aunque muchos dirán que cumplió al llegar nuevamente a la final, pero deja muchos detalles por analizar.
Para este encuentro Aguirre presentó a Luis Angel Malagón, Mateo Chávez, Johan Vázquez, César Montes, Julián Araujo, Marcel Ruiz, Edson Alvarez, Roberto Alvarado, Gilberto Mora, Alexis Vega, Raúl Jiménez.
Por su parte Rueda alineó a Menjivar, Martínez, Maldonado, Rosales, Crisanto, Arriaga, Flores, Ramírez, Alvarez, Quioto, Lozano.
Ya en inicio del juego, ambos equipos buscaron tener el control del medio campo.
Por momentos apareció el fantasma de los juegos anteriores, complicados, cerrados, muy de marca.
El gol no cayó durante los primeros 45 minutos, tiempo en que el Tricolor poco pudo inquietar a Edrick Menjivar, arquero catracho que solo se vio exigido por Marcel Ruiz. Por parte de Honduras, fue poco el peligro generado en el marco de Luis Angel Malagón.
Otra vez con suerte
Para el complemento, México abrió rápido la puerta tras una gran definición de Raúl Jiménez, de pierna derecha con disparo raso marcó el 1 por 0 al minuto 49. Al ’54, Edson Alvarez había conseguido el 2 a 0 para el equipo mexicano, pero tras revisión en el VAR, el gol fue anulado por fuera de lugar.
El juego no dio para más y finalizó con el 1 por 0 a favor de México, que ahora se medirá en la Final a la Selección de Estados Unidos el domingo 6 de julio a las 17:00 horas en el NRG Stadium, en Houston. Duelo en el que la escuadra mexicana buscará levantar la décima Copa Oro en su historia, mientras que el Team USA, la octava.
Usted amigo lector tendrá su mejor opinión del desempeño de la Selección Nacional Mexicana.
Por lo pronto el cuadro que cumplió en llegar a pelear por el bicampeonato de la Copa Oro, debe tener claro, que de no hacerlo sería un fracaso tremendo.
Ahora vendrá la Final ante Estados Unidos del técnico argentino Mauricio Pochettino, quien dejó fuera de la convocatoria de la Copa Oro a varios de sus figuras porque querían descansar, y otros más que estuvieron en el Mundial de Clubes. Revista101.com