Héctor Castro Aranda, texto y fotografía, enviado especial, Sacramento, California | Pareciera que Revista101.com se fue de gira con Queens of the Stone Age, ya que los observamos en nuestra cobertura del Riot Fest en Chicago. Les presentamos nuestro artículo. También los observamos en el festival Aftershock en Sacramento, California, el pasado 9 de octubre. Queens of the Stone Age, igual que en su presentación en Chicago, en Sacramento no fue la excepción para su sutileza de su rock and roll puro y elegancia.
A medida que las temperaturas en el Discovery Park bajaban, ya que el día fue bastante soleado, llegando a los 35 grados, Queens of the Stone Age fue el dulce pastel para sonorizar el infinito festival de cuatro días y dar por terminadas las actividades que culminaron con Guns N’ Roses.
El espectáculo marcó la penúltima fecha de la gira «The End is Near» de la banda. El quinteto ofreció un set maratónico, con canciones de todos los puntos de sus dos décadas de carrera. La multitud estalló en vítores cuando Queens of the Stone Age lanzó su mayor éxito, «No One Knows», como apenas su canción de entrada. Los asistentes parecían conocer cada nota del icónico arreglo, volviéndose completamente locos por el relleno de bajo que sirve como uno de los muchos puentes de la canción. Homme se balanceó mientras cantaba las delicadas armonías de la canción con el guitarrista Troy Van Leeuwen y el teclista Dean Fertita como coros.
Los sofisticados arreglos de canciones de la banda a menudo ocupaban un lugar central, combinando elementos musicales dispares con un rango dinámico increíble. Las guitarras en capas de «My God is the Sun» dieron paso a un bajo palpitante. El ruido loco de la guitarra pasó sin problemas a un riff de guitarra entrecortado y nervioso en «Emotion Sickness», del último álbum de QOTSA, «In Times New Roman». Otras canciones nuevas incluyeron «Carnavouyer», «Negative Space» y «Time & Place». En total, la banda cubrió al menos una canción de ocho álbumes.
Vestida con colores oscuros, la banda se mezcló con el elegante diseño del escenario, flanqueada por una serie de luces que pulsaban y destellaban. Homme pidió a la multitud que cantara el coro de «Make it Wit Chu» varias veces mientras la banda actuaba. QOTSA cerró su actuación con una de sus joyas, «Go With The Flow».
Ahora, Queens of the Stone Age están listos para llegar el próximo 14 de octubre como los estelares del Tecate Coordenada a celebrar en el Valle VFG, donde compartirán escenario con agrupaciones como Panteón Rococo, Junior H, Porter y más. La venta de boletos es a través del sistema Ticketmaster.com.mx.