José Rodolfo Castro | Héctor Castro Aranda, fotografía, Saúl “Canelo” Alvarez con su hijita Emily Cinnamon Alvarez Beltrán, cumplía dos años de edad en octubre de 2009. “Canelo”, de 19 años, se encontraba a 7 meses de su debut en Las Vegas, el trampolín que lo lanzó a lo que es hoy |
No tenemos el menor empacho en vaticinar que el tapatío Saúl «Canelo» Alvarez, derrotaría a David Benavidez, el boxeador estadounidense e invicto campeón mundial súpermediano interino CMB, quien derrotó el sábado 25 de noviembre al también estadounidense Demetrius Andrade, campeón mundial mediano OMB, se presentó invicto, en la Michelob Ultra Arena en Mandalay Bay Resort y Casino en Las Vegas.
Benavidez es el boxeador que la afición pide para el tapatío, según inmenso despliegue publicitario, torbellino que se intensifica al designarlo el CMB retador oficial, cargada a la que se suma el fracaso de pago por ver en el enfrentamiento de «Canelo» con John Ryder, se vendieron alrededor de 200 mil pago por ver, así como los más de 500 mil pago por ver que vendieron al encontrarse el tapatío con Jermell Charlo, informaron agencias. Un producto elite debe vender alrededor del millón de pago por ver.
Es pues el nombre que apuntala la industria boxística para crecer el negocio, solo tenía que aprobar el examen que representó Andrade, peccata minuta, opinaron los creadores del proyecto, en el que consideran habrá mucho dinero para todos lados. Benavidez noqueó a Andrade.
Pero, ¿»Canelo» quiere enfrentarse a Benavidez? Estamos seguros que no. Además de que no tiene necesidad de hacerlo, ni en lo boxístico, ni en lo económico, para qué arriesgar su integridad física cuando está cerca de anunciar el retiro. Su madurez lo guía para que en plenitud disfrute lo ganado con su familia.
Aún con los recientes números de pago por ver, es el jalisciense quien alegra el cotarro de este negocio, se mantiene como el taquillero y mandón, así que puede elegir al otro Charlo, Jermall, invicto campeón mundial de peso mediano CMB, como siguiente contrincante, para hacerse de más decenas de millones de dólares, y como ha sido la mayor parte de su trayectoria, sin despeinarse. Que Benavidez sea retador oficial, es menos que nada en este negocio.
¿Y quién es Benavidez?, campeón mundial interino súpermediano CMB, con 26 años de edad, que mide 1.88 metros, inmaculado en 28 peleas, con 24 nocauts favorables. Grandote, oriundo de Phoenix, Arizona, con un récord para algunos impresionante, se ha enfrentado a lo que hay en la división súpemediana, puro matalote, boxeadores de medio pelo, como el nacido en Nashville, Tennessee, Caleb Plant, o David Lemiux, los dos únicos nombres que brincan en su récord.
En 2019 un tal Ronald Gavril, lo envió a la lona con seco zurdazo en el round 12, Benavidez se incorporó, capoteó el temporal y ganó por decisión un encuentro que dominó a placer. Le gusta el boxeo de choque, el estilo mexicano, así lo llaman después de nuestra frontera norte, sin medir consecuencias, los representantes de esta escuela suelen ser castigados severamente, suben al ring para demostrar quién es el más macho, engolosinados, lanzan repertorio y abren mucho la guardia, por lo que les estropean el físico y feo. «Canelo» lo noquearía en seis rounds. Publicó Match en EL INFORMADOR el 20 de mayo de 2023.
En el respaldo de Benavidez-Andrade, Jermall Charlo le ganó a José Benavidez Jr. Este Charlo, debe ser el siguiente adversario del boxeador tapatío, quiere tomar revancha de la derrota que «Canelo» le aplicó a su hermano Jermell en septiembre en Las Vegas. Revista101.com