Héctor Castro Aranda | Desde hace 70 años, Pinol ha sido más que un simple producto de limpieza en México; se ha convertido en una tradición arraigada en los hogares del país. Con una trayectoria icónica que se remonta a 1953, Pinol se ha ganado la confianza de las familias mexicanas, consolidándose como un elemento esencial en la higiene del hogar.
Pinol ha marcado su presencia en la vida cotidiana de los mexicanos, siendo un compañero en las labores de limpieza diarias. Con un compromiso sólido con el medio ambiente, se enorgullece de ser un producto 100% natural, elaborado a partir del aceite de pino. Esta conexión con la naturaleza ha sido una constante en la identidad de Pinol, reflejada en envases traslúcidos que se han convertido en un símbolo de la marca.
A lo largo de las décadas, Pinol ha evolucionado con el tiempo, introduciendo innovaciones alineadas con la pasión por satisfacer las necesidades del consumidor. Desde sus inicios, la marca ha demostrado su compromiso con ofrecer soluciones de limpieza que superen las expectativas, convirtiéndose en un referente en la industria.
Revista101.com, charló con Marco Villalobos Regalado, Sr. Marketing Manager de Pinol, Grupo AlEn.
—¿Los setenta años de Pinol en México?
—En Pinol, tenemos una trayectoria bastante interesante y muy icónica. Somos una marca con 70 años y formamos parte del día a día dentro y fuera de los hogares mexicanos, con un compromiso con el medio ambiente, siendo un producto cien por ciento natural originado con el aceite de pino, lo cual nos enorgullece. Desde 1953, con nuestros envases translúcidos un característico de la mara, y esa es parte de nuestra esencia desde hace 70 años, con distintas innovaciones, siempre alineados a nuestra pasión por el consumidor y soluciones que excedan sus expectativas en cuanto a lo que respecta a la limpieza de sus hogares.