Revista101.com | En un esfuerzo conjunto por fortalecer el ecosistema emprendedor en la región de Tehuacán, Puebla, Fashion Forward, incubadora de negocios especializada en moda y la Asociación Mexicana de Productores del Vestido (AMPV), formalizaron un convenio estratégico de colaboración.
Ambos organismos se comprometieron a impulsar el crecimiento y desarrollo de emprendedores en el sector de la moda, con aportaciones significativas y colaborativas.
La incubadora de negocios Fashion Forward, actualmente cuenta con tres convenios con organizaciones de la industria de la moda, todas con el propósito de dar oportunidades a nuevos exponentes en la industria e impulsar su crecimiento.
El primer convenio se realizó con en la Ciudad de Mérida con la Cámara Nacional de la industria del Vestido, CANAIVE, el segundo en Mexicali con la Escuela de Diseño de Modas de Baja california, EDIM y ahora este tercero con la AMPV.
Esta última alianza se realiza en colaboración con WorldVision México, enfocándose en prácticas laborales éticas y la prevención de la explotación infantil en la industria textil.
El convenio fue firmado por Jacob Pulido, director de incubación de Fashion Forward; Alfonso Ortigoza, presidente de la delegación de Tehuacán, de la Asociación Mexicana de Productores del Vestido y Santiago Colohua Citlahua, coordinador de proyectos del Estado de Puebla, WorldVision México.
Fashion Forward otorgará un valor estimado de 320 mil pesos, mismos que son distribuidos en 10 becas al 50 por ciento y 5 al 60 por ciento, para todas las marcas referidas por medio de la Asociación Mexicana de Productores del Vestido (AMPV), dando así apoyo al desarrollo de nuevos talentos.
Los mentores de Fashion Forward juegan un papel clave, ya que ofrecen su experiencia en charlas, talleres y conferencias virtuales o presenciales que serán generadas por la asociación, también se proporcionará a los emprendedores un acceso valioso a conocimientos y orientación.
Con alianza estratégica la AMPV contribuirá con la difusión de la convocatoria para nuevos grupos de incubación y también seleccionará posibles becados al programa.
Además programará charlas trimestrales de difusion de servicios, con los incubados y otros temas relacionados con la incubadora a fin de ir generando un intercambio continuo de conocimientos.
Respecto a la vinculación continua, ambas partes acordaron realizar revisiones semestrales para coordinar la participación de los beneficiarios de la vinculación, asegurando una colaboración fluida y maximizando los beneficios para los emprendedores.
Manteniendo un contacto estrecho durante todo el año para fortalecer la comunidad emprendedora y contribuir al crecimiento e innovación en el sector de la moda. Revista101.com