Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En partido correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, los Diablos Rojos del Toluca del técnico portugués Renato Paiva, recibieron a los Rojinegros del Atlas del técnico español Beñat San José, en el Estadio Nemesio Diez Riega.
Toluca buscaba seguir con la buena racha, la Academia sacar algún resultado favorable.
Pero no fue así, los Diablos le pasaron por encima a los Zorros por goleada de 4-1, con tantos del uruguayo Andrés Pereira, Alexis Vega, Jesús “Canelo” Angulo y Edgar Iván “Gacelo” López.
Para este partido el técnico español Beñat San José mandó al terreno de juego a Camilo Vargas, Luis Reyes, Hugo Nervo, Carlos Robles, Idekel Domínguez, Aldo Rocha, Jeremy Márquez, Mateo García, Víctor Ríos, Jhon Murillo, Eduardo Aguirre.
Por su parte Toluca inició con Tiago Volpi, Brian García, Andrés Pereira, Juan Escobar, Carlos Orrantía, Claudio Baeza, Marcel Ruiz, Jean Meneses, Juan Pablo Domínguez Chonteco, Jesús Angulo y Alexis Vega.
Ya en el juego los Diablos Rojos tomarían la iniciativa, generando jugadas de peligro en la meta de Camilo Vargas.
Al minuto 4, tras un tiro de esquina pasado, el defensa uruguayo Federico Pereira llegó para cerrar la pinza y concretar el 1-0 para los locales, ante la algarabía de los aficionados escarlatas. Tibia marca Rojinegra.
Después Eduardo Aguirre intentó con un disparo, pero atento estuvo Volpi para impedir el empate.
Jeremy Márquez se tuvo confianza sin la precisión necesaria para hacer daño.
Al 34’, jugada por derecha, centro al área de Meneses, Alexis Vega se eleva y conecta de cabeza para el 2-0 de Toluca. Molestia en la banca de los Zorros.
Terminó el primer tiempo, 2-0 para Toluca, el escenario que mejor le acomodaba al local, incrementar el marcador para el complemento.
Y así fue, nuevamente los locales con el control desde el inicio del segundo tiempo.
Al 66’, Jesús “Canelo” Angulo concretó el 3-0, jugada en dos tiempos, buena recepción y disparo que dejó sin oportunidad a Camilo Vargas, ante la marca, tibia, de la zaga atlista.
Vinieron cambios en ambos equipos, el rojinegro encontró su recompensa al 86’, balón al espacio para Rivaldo Lozano, definió cruzado para el descuento, 1-3.
Ya en la compensación habilitan al “Gacelo” López, quien entra al área, sacó disparo para concretar el 4-1 para los mexiquenses, marcador que a la postre sería definitivo.
Terminó el encuentro, goleada de los Diablos Rojos ante un débil Atlas que sigue cayéndose a pedazos.
Usted lector Rojinegro tendrá su mejor punto de vista del accionar de la Academia.
Por lo pronto otra tarde más en la que el rival le pasa por encima al cuadro del técnico Beñat San José que no muestra nada, no hay reacción, no hay actitud de los jugadores, el técnico tiene porcentaje de culpa del mal paso del equipo, pero los futbolistas son quienes en el terreno de juego dan la cara, pero en este caso el cuestionamiento es para el plantel de Atlas que no genera resultados.
Será cuestión de la Directiva de Grupo Orlegi qué viene para el equipo a falta de 3 partidos, recibe a San Luis, visita a Cruz Azul y recibe a Chivas en el Clásico Tapatío. Revista101.com
Imagen | Atlas FC