Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, los Tuzos del Pachuca del técnico uruguayo Guillermo Almada, recibieron a las Chivas Rayadas del Guadalajara del técnico argentino Fernando Gago. Ambos equipos llegaron motivados por sus triunfos en la Liga la semana pasada, sobre todo Pachuca en la Concachampions.
Ahora los dos cuadros buscaron sacar el resultado favorable.
Pero Chivas apareció y con un partido inteligente se llevó el triunfo por la mínima diferencia, 1-0, con autogol del defensa argentino Gustavo Cabral en su intento por despejar.
Para este juego Ricardo Marín inició de titular por la lesión muscular de Javier Hernández Balcázar «Chicharito».
Gago mandó al terreno de juego a José Rangel, Jesús Castillo, Gilberto Orozco Chiquete, Gilberto Sepúlveda, Alan Mozo, Erick Gutiérrez Galaviz, Fernando Beltrán, Isaac Brizuela, Pável Pérez, Roberto Alvarado y Ricardo Marín.
Almada alineó a Carlos Moreno, Jorge Berlanga, Gustavo Cabral, Norman Micolta, Bryan González, Pedro Pedraza, Erick Sánchez, Oussama Idrissi, Nelson Deossa y Salomón Rondón.
Ya en el inicio del juego los dos cuadros intentaron tener el control del esférico.
Salomón Rondón sacó disparo por un costado, después Oussama Idrissi uno más, cruzado, que José Rangel atajó de buena manera.
Con impactos de media y larga distancia de Roberto Alvarado, Erick Gutiérrez Galaviz y Pável Pérez, presión alta la respuesta rojiblanca, pero sin capitalizar las opciones que se le presentaron.
Momentos después Pedro Pedraza se tuvo confianza, su impacto salió por encima.
Al minuto 42, Ricardo Marín trató de rematar un centro por derecha de Alan Mozo, el defensa argentino Gustavo Cabral se anticipó, hizo contacto, el balón con un extraño se elevó, pasó por encima de Carlos Moreno para incrustarse en la portería, claro autogol del veterano, para el 1-0 de Chivas, felicidad del respetable rojiblanco presente en el Estadio Hidalgo.
Terminó el primer tiempo, Chivas con ventaja y con el escenario que mejor le acomoda. Lo que seguiría, la estrategia para manejar el resultado.
Pero el cuadro local Tuzos tomó la iniciativa en el segundo tiempo, nuevamente con impactos de media y larga distancia buscaron igualar el marcador.
El volante colombiano Nelson Deossa, en dos ocasiones, y una más de Erick Sánchez, probaron fortuna sin suerte.
Llegó un disparo abajo de los locales, José Rangel lo mandó a un costado. Tiro difícil.
Vinieron las modificaciones de ambos lados, Cade Cowell ingresó en lugar de Pável Pérez. El estadounidense tuvo varias descolgadas y un disparo abajo que el portero Carlos Moreno desvío de buena manera para evitar otra anotación de los Rojiblancos.
Chivas seguía bien parado en zona de medio campo, ya con el “Oso” González en la recuperación.
Pachuca no podía, la desesperación se empezó a sentir, el Rebaño Sagrado se asentaba. No se veía por dónde.
El cuadro de Fernando Gago aguantó cerrando espacios, y le funcionó, ya no se movería el marcador.
Con autogol, Chivas se llevó su tercera victoria consecutiva.
Usted amigo lector Rojiblanco tendrá su mejor punto de vista del desempeño del equipo.
Por lo pronto y ante la sorpresa de propios y extraños, Chivas llegó, se plantó en el Hidalgo, y se llevó 3 puntos importantes. Revista101.com
Imagen | Chivas TV