Corría el año 1994 y Los Simpson se burlaron de The Rolling Stones en el capítulo 19 de la temporada 19 de la serie amarilla. El episodio trata sobre Lisa Simpson, quien puede ver el futuro y se encuentra en el año 2010, donde comenta que The Rolling Stones están nuevamente de gira en ese momento. Un chiste que quedó perdido en el espacio-tiempo, dado que la banda británica ya había superado ese momento hacía 14 años. Es impresionante ver cómo una agrupación con 62 años de trayectoria sigue girando, grabando discos y manteniéndose vigente como si nada. Mick Jagger, de 80 años, sigue deslumbrando en los grandes escenarios con una energía formidable, como lo demostró el 28 de abril en el inicio de su nueva gira ’24 Hackney Diamonds’ en el NRG Stadium de Houston, con un esplendor que desafía la edad, tanto que uno tiembla al considerar los detalles de su pacto faustiano.
Dirigidos por los octogenarios Mick Jagger y Keith Richards, los Stones ofrecieron un set de 18 canciones y dos horas llenas de himnos para estadios, junto con una pizca de cortes relativamente profundos y nuevas pistas de su álbum del año pasado, «Hackney Diamonds».
La banda no perdió tiempo en enardecer al estadio con capacidad para 72,000 personas con el tema de apertura «Start Me Up». Jagger saltó, giró y paseó por el escenario con la gracia de una bailarina mientras cantaba con virilidad, y el solo de guitarra abrasador de Ron Wood cortó a través de los robustos riffs de Richards. El frontman convocó la indignación justa de antaño en «Get Off of My Cloud», mientras que «Rocks Off» brillaba con decadencia pomposa y sórdida. Aunque fácilmente podrían haber llenado un set de dos horas con éxitos para hacer temblar el techo, los Stones optaron por un desarrollo lento, dando al tema «Out of Time» (tocada en vivo por primera vez en 2022) de Aftermath su debut en Houston y ganando un animado coro a través de la fuerza de voluntad pura de Jagger.
Los Rolling Stones continuarán su enorme gira por varias capitales de Estados Unidos, y el próximo siete de mayo en Phoenix, tendrán como invitado especial a Carin León, quien llegará a Guadalajara el 29 de mayo al Estadio Jalisco. Los Stones no visitan México desde marzo de 2016 y ya van dos giras que nos dejan fuera.