Revista101.com | Después del éxito obtenido en dos de los escenarios más importantes del país, como son el Teatro Degollado y el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México, el pasado 26 de mayo el Ballet de Jalisco presentó el espectáculo ‘’Carmina Burana’’ y ‘’La Noche de Walpurgis’’, ahora en el Centro Cultural Tijuana, como parte del acto de clausura de la Feria del Libro de Tijuana, que se llevó a cabo el pasado domingo 26 de mayo.
Con una gran respuesta del público que se hizo presente en el recinto cultural, las 22 bailarinas y bailarines de la compañía presentaron esta ambiciosa producción de dos clásicos que han tomado fuerza como parte del repertorio mundial de ballet, sobre un escenario mágico que gracias a la iluminación transportó al público entre escena y escena.
‘’La noche de Walpurgis’’, pieza que abrió la participación del Ballet de Jalisco en la Feria del Libro de Tijuana, es un ballet basado en la ópera de ‘Fausto’’, que se ha consolidado principalmente en el repertorio ruso y que en la actualidad es difícil ver como parte de una ópera. Por su parte, ‘’Carmina Burana’’ está basada en un manuscrito de los siglos XII y XIII que fue encontrado en 1803, musicalizado y estrenado por el compositor alemán Carl Orff en 1937 y es una de las obras más famosas del siglo XX.
Las novedosas coreografías, dirigidas por Lucy Arce y trabajadas sobre las originales de Mikhail Lavrovsky, remarcan la fuerza y dinamismo de las obras a través de la exploración de nuevos movimientos, además de fortalecer las vocación de los bailarines y bailarinas de la compañía.
Tras finalizar su participación, los cientos de asistentes que se dieron cita al Centro Cultural Tijuana, rindieron una ovación al Ballet de Jalisco, que logró conquistar un escenario más de la República Mexicana con un espectáculo que involucra a todos los sentidos gracias a los efectos del escenario, las coreografías, la música y las emociones desatadas que mantienen a los y las asistentes en la orilla de las butacas. Revista101.com