Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
Dentro de la Jornada 3 (doble) del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, Gallos Blancos de Querétaro del técnico argentino Mauro Gerk, recibió en el Estadio Corregidora a las Chivas Rayadas del Guadalajara del también argentino Fernando Gago.
Ambos equipos llegaron con la presión de ganar, Guadalajara con un punto, y los queretanos sin unidades.
Pero el cuadro del Rebaño Sagrado estuvo más atinado que el equipo local y los derrotó 0-2, con anotaciones del estadounidense Cade Cowell, y del lateral derecho que ingresó en el segundo tiempo, Alan Mozo. Querétaro intentó pero no pudo.
Para este juego Gago alineó a José Rangel, Jesús Castillo, Gilberto Orozco Chiquete, Gilberto Sepúlveda, Mateo Chávez, Omar Govea, Rubén González, Erick Gutiérrez Galaviz, Roberto Alvarado, Cade Cowell y Javier Hernández Balcázar “Chicharito”.
Por su parte Gerk presentó a Guillermo Allison, Omar Mendoza, Bryaton Vázquez, Francisco Venegas, Jonathan Perlaza, Kevin Escamilla, Federico Lertora, Alan Medina, Pablo Barrera, Martín Río, Ake Loba.
Ya en el juego, Chivas desde inicio buscó el marco rival, tuvo la iniciativa con la recuperación de Govea y Gonzáles. Gallos trató de equilibrar el medio campo con Escamilla y Lertora.
Erick Gutiérrez Galaviz probó suerte con un disparo de medía distancia que pasó cerca de la meta de Allison.
Después Omar Govea, que tuvo su primera titularidad con Chivas, se tuvo confianza y disparó desviado.
Se sintió peligro en los embates Rojiblancos, mientras los queretanos aguantaron.
Al minuto 20, Cade Cowell concretó su segunda anotación del Torneo, tras un centro al área por derecha del “Piojo” Alvarado, que el extremo conectó para dejar sin oportunidad al arquero Allison, el 1-0, ante la explosión y algarabía de los aficionados chivas en la tribuna.
Querétaro nuevamente en desventaja, nuevamente remando contracorriente.
Por su parte el equipo de Gago con margen para de manera inteligente manejar el marcador.
Cowell volvió a intentar con disparo desviado del marco gallo.
Después el cuadro local intentó con Ake Loba y disparos de larga distancia de Alan Medina, Omar Mendoza y del capitán veterano Pablo Barrera, sin fortuna.
Terminó el primer tiempo, 1-0 para los tapatíos. Mucho por hablar de ambos técnicos en el descanso.
Para el segundo tiempo Gallos buscó igualar, trató de adelantar líneas, pero Chivas cerró espacios.
Con disparos de fuera del área del argentino Federico Lertora y Pablo Barrera, buscaron batir al joven seleccionado arquero José Rangel.
Vinieron los cambios, movieron piezas los estrategas, Gago dio ingreso a Víctor Guzmán, Alan Mozo y al joven Armando González, que fueron importantes.
Avanzaba el cronómetro y los locales no tenían la profundidad necesaria para generar opciones realmente de peligro.
Ya en la compensación, Jaime Gómez sacó derechazo colocado pero Rangel atajó de buena manera para evitar el empate.
Minutos más tarde Armando González habilitó dentro del área a Alan Mozo, este picó el balón ante la salida de Allison para concretar el 2-0, marcador que a la postre sería definitivo, ante la locura en la Corregidora de aficionados cuerpo técnico y suplentes del Guadalajara.
Después se fue expulsado la “Hormiga” González tras una jugada con Venegas, pero Fernando Hernández el árbitro vía VAR, determinó quitarle la tarjeta.
Terminó el partido, Chivas logró tres puntos importantes de visita, la afición sigue molesta porque esperaban más refuerzos y por la forma en que se perdió en Tijuana, pero hoy es un respiro para Gago.
Usted amigo lector tendrá su mejor opinión del accionar de los Rojiblancos.
Vendrá el sábado al Akron Mazatlán FC, Jornada 4, para después dar paso a la Leagues CUP en Estados Unidos.
Por lo pronto respira Chivas, respira Gago con estos tres puntos. Revista101.com
Imagen | Chivas TV