CUBO, la experiencia culinaria más exclusiva del Estado de México, marca su quinto aniversario con un evento especial que combina alta gastronomía y compromiso social: 5 CHEFS 5 CAUSAS. La celebración no solo resalta la excelencia culinaria, sino que también apoya la conservación del bosque en Jilotzingo, donando todas las utilidades recaudadas para esta causa.
Este evento exclusivo, que se llevará a cabo el 13 de julio, contará con la participación de cinco chefs destacados:
- Gerardo Vázquez Lugo, de Nicos
- Alejandra Navarro y Ernesto Hernández, de Botánico
- Carlos Galán, de Guzina Oaxaca
- Brian Alba, de Sarde
- Jesús Durón, de Pujol
Ubicada en una propiedad privada de 9 hectáreas, CUBO ofrece una experiencia inmersiva que fusiona la tradición Otomí con la excelencia culinaria en un entorno natural único. Este año, debido a los devastadores incendios forestales en la región, CUBO ha decidido donar todas sus ganancias a la conservación del bosque local.
«Contribuir está en nuestro ADN como cocineros. Siempre debemos valorar lo que la naturaleza nos ofrece para que nuestras creaciones puedan perdurar en el futuro,» comentó Gerardo Vázquez Lugo de Nicos.
Roberto Lingard, fundador de CUBO, expresó: «Nuestro compromiso es con la comunidad. Los incendios han afectado gravemente el bosque en el Estado de México y es nuestro deber ayudar.»La celebración contará también con la participación del renombrado cocktail bar Rayo, y Tequila Patrón, que contribuirá con su nuevo tequila cristalino para realzar la experiencia culinaria.
CUBO nació como una experiencia culinaria entre amigos hace cinco años, cuando Roberto Lingard ofrecía su casa para que chefs pudieran cocinar en el bosque. Durante la pandemia, esta idea se transformó en una experiencia única, enfocada en la creación de comunidad. Este año, CUBO se une a sus amigos chefs para presentar 5 CHEFS 5 CAUSAS, donde cada chef apoya una causa relacionada con la conservación del bosque, la escasez de agua, la detección temprana del cáncer de mama y la educación.