La cadena líder en mejoras para el hogar, The Home Depot, ha anunciado su más reciente esfuerzo de apoyo a la comunidad de Acapulco, afectada por el devastador huracán Otis. Bajo la iniciativa “Unidos por una misma causa”, la empresa y 32 de sus proveedores han recaudado un total de $5.1 millones de pesos, destinados a la construcción de 40 viviendas para familias damnificadas.
En un esfuerzo conjunto, The Home Depot ha duplicado cada peso donado por sus proveedores a la Fundación The Home Depot México. Estos fondos han sido canalizados a la organización TECHO, que se encargará de la construcción de las viviendas en Acapulco. Estas nuevas casas, diseñadas bajo el concepto de «refugio temporal», ofrecerán un espacio digno de 18m2 con servicios básicos, incluyendo acceso inmediato a agua a través de un sistema de captación pluvial.
Erika Díaz, vicepresidenta de Online, Marketing y Relaciones Públicas de The Home Depot México, expresó su gratitud: “Estamos muy agradecidos con nuestros proveedores por su gran generosidad y sumarse de manera voluntaria a esta iniciativa para apoyar a familias que fueron afectadas por el huracán Otis en Guerrero. Duplicamos cada peso que donaron a la Fundación de The Home Depot en México y todo lo recaudado se destinó de manera íntegra a TECHO para que pueda construir 40 viviendas aproximadamente. Estamos convencidos de que trabajando juntos, hacemos más por México”.
Los proveedores que se han unido a esta noble causa incluyen a empresas de renombre como Samsung, Behr, Henkel, EB Técnica, Koblenz, Mabe, MBA Muebles, Teka, Whirlpool, Ledvance, Womex, Reynera, Sayer, Moen, Rugo, Edsal, Home Textile, Dib, Sika, Assa Abloy, Chapa Industrias, Spectrum Brands, Truper, Agroformuladora Delta, ByP, Plastic Trends, Terza, Antarix, WD40, Brunnen, Polycar y Nutrigarden.
Ana Paola Abimerhi, Directora Nacional de Alianzas Estratégicas de TECHO México, destacó la importancia de este apoyo: “¡Muchas gracias por este gran apoyo! Muchas familias no solo perdieron una casa o sus pertenencias, sino que perdieron el lugar donde se sentían seguros, y gracias a toda la familia que integra The Home Depot y sus proveedores, van a recuperar su hogar y todo lo que representa para ellos”.
TECHO es una organización sin fines de lucro que moviliza a jóvenes voluntarios para combatir la pobreza extrema en México y América Latina mediante la construcción de viviendas y la implementación de programas de inclusión social. Las viviendas para Acapulco serán construidas gracias al esfuerzo de estos voluntarios.
Este donativo se suma a las numerosas acciones que The Home Depot ha implementado en Guerrero tras el huracán Otis. Anteriormente, la empresa donó $2 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana para apoyar sus labores de asistencia. Además, habilitó 44 tiendas como centros de acopio, coordinando el envío de más de 25 mil víveres a la comunidad de Acapulco. También se brindó apoyo a 170 empleados y sus familias, cuyas viviendas fueron afectadas.
Erika Díaz destacó el compromiso de la empresa: “En The Home Depot estamos muy orgullosos del esfuerzo que cada uno de nuestros asociados y asociadas dedica cuando se trata de aportar a las comunidades. A este esfuerzo se han sumado nuestros clientes, por lo que queremos agradecerles, así como a nuestros proveedores quienes año a año participan para contribuir en el bienestar de las familias más vulnerables”.
Con estas acciones, The Home Depot reafirma su compromiso con la comunidad, demostrando una vez más su dedicación al desarrollo social y al bienestar de las poblaciones más vulnerables en México. La empresa sigue siendo un pilar en el apoyo a las comunidades, trabajando de la mano con clientes, proveedores y asociados en todo el país.