Ticketmaster, el mercado de boletos líder mundial, está adquiriendo Quicket, un actor importante en la venta de boletos para eventos y festivales en África, para apoyar aún más el mercado de eventos en vivo de rápido crecimiento en el continente.
Habiendo lanzado en el mercado en 2022, Ticketmaster sirve a algunos de los festivales, deportes, música, teatro y clientes de lugares más importantes de Sudáfrica. La asociación con Quicket, conocida por su plataforma de autoservicio y herramientas para organizadores de eventos, fortalecerá este éxito al ofrecer soluciones para eventos de todos los tamaños, desde pequeños clubes hasta grandes festivales y estadios.
Con las operaciones en expansión de Quicket en Nigeria, Uganda, Kenia, Zambia y Botsuana, la adquisición permitirá que más lugares, artistas y promotores africanos se beneficien de la experiencia regional de Quicket y del alcance y servicio global de Ticketmaster. También permitirá la expansión de tecnologías digitales, como boletos móviles encriptados y seguros, a lo largo del continente.
Mark Yovich, presidente de Ticketmaster, comentó: “África es hogar de algunos de los fans más apasionados del mundo a quienes tenemos el privilegio de conectar con los eventos que aman, de manera simple y segura. Nuestro compromiso de ofrecer herramientas de primer nivel para promotores, lugares y artistas es inquebrantable. Asociarnos con Quicket potenciará nuestra misión de llevar los dinámicos eventos en vivo de África al foco global que realmente merecen. Juntos, estamos encendiendo una nueva era de crecimiento sin precedentes para el entretenimiento africano.”
James Tagg, director general de Quicket, dijo: “La pasión por el entretenimiento en vivo está en el corazón de la cultura africana. En los últimos 13 años, hemos empoderado a los creadores de eventos en todo el continente para ofrecer experiencias excepcionales a través de nuestra plataforma de boletos. Asociarnos con Ticketmaster marca un momento histórico en la conexión de artistas africanos con una audiencia global y en la mejora de la experiencia para los fans y promotores locales por igual.”
Bajo el liderazgo del director general James Tagg, Quicket continuará operando como una unidad de negocio independiente desde Ciudad del Cabo.
Quicket fue fundada en 2011 en Sudáfrica como una plataforma de venta de boletos de autoservicio verdaderamente escalable para toda África. Permite a cualquier persona organizar eventos de todas las formas y tamaños para ofrecer una experiencia de boletos de clase mundial a su audiencia, donde sea que se encuentren en el continente. Desde 2011, la empresa ha construido una plataforma de boletos robusta y completamente equipada para servir a los mercados de Sudáfrica y África en general, empoderando a los creadores para llevar experiencias increíbles a la vida.