Issac Anaya, texto y fotografía | La música argentina siempre ha logrado cautivar a audiencias de todo el mundo, estableciendo un vínculo especial entre sus artistas y sus seguidores. En esta ocasión, una de las figuras emergentes más destacadas es Emilia Mernes, quien, a pesar de su juventud, ha construido una impresionante carrera. Anteriormente conocida por su participación en el dúo Rombai, Emilia ahora brilla con luz propia. Hace unas semanas agoto varias fechas en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México y ahora en su visita a Guadalajara el 16 de agosto, con su capacidad al cien por ciento.
Cientos de jóvenes, muchas de ellas con maquillaje inspirado en Emilia, incluyendo el característico brillo bajo los ojos y dos moños en el cabello, se congregaron en el recinto Y cuando Emilia apareció en el escenario, pasadas las 21:00 horas, el público estalló en euforia. Con un outfit deslumbrante con top y vestimentas rosados, y una boina, Emilia no solo capturó la atención de todos, sino que también desató una oleada de emociones entre sus fans.
Este concierto, como ya es habitual en los eventos de la nueva generación de artistas, estuvo marcado por la participación activa de los fanáticos. Las fan actions se han convertido en un sello distintivo, y en esta ocasión no fue diferente. Las seguidoras de Emilia organizaron un impresionante despliegue de globos iluminados en momentos clave del show, lo que provocó la emoción de la cantante, quien agradeció cada gesto de cariño. Con «Explosive.MP3», comenzó la velada que incluyó 22 temas, entre ellos, «Jagger.mp3», «Cielo en la mente», «Underground», «Muñecos», «No_se_ve».
El espectáculo estuvo cuidadosamente preparado y fue impecable en su ejecución. Emilia estuvo acompañada por una banda en vivo y un grupo de baile que dejó a todos impresionados. Como es costumbre entre los artistas argentinos, el apoyo audiovisual fue fundamental, con animaciones que narraban las aventuras de Emilia a través de sus canciones. Formidable apreciar el escenario del Teatro Diana con un montaje de estas características. El escenario contó con una plataforma ascendente que tanto dio la bienvenida a Emilia al inicio del concierto como la despidió al final, creando una atmósfera de espectacularidad constante. Las complejas coreografías, muchas de ellas virales en TikTok, fueron ejecutadas con maestría, demostrando que Emilia no solo es carismática y hermosa, sino también una excelente bailarina.