Eva Aranda, texto y fotografías | El Ex Convento de Santa Teresa, uno de los espacios coloniales más hermosos de Guadalajara, fue el escenario que escogió VMV Cosmetic Group de España, para el lanzamiento en México de Arkhé Cosmetics, la nueva marca premium de productos de cosmética capilar.
El evento dio inicio alrededor de las ocho de la noche el martes 10 de septiembre en el patio central del Ex Convento de Santa Teresa, con un inter de música universal interpretada por un dueto en arpa y flauta, para continuar el performance con artistas que hizo imaginar la fusión de tecnología y naturaleza.
Raúl Martínez Ribes, CEO de VMV Cosmetic Group, dijo en entrevista con Revista101.com que «la marca que lanzamos hoy en Guadalajara es Arkhé Cosmetics, una marca que lleva más de cuatro años desarrollándose en nuestros laboratorios, la que tuvo su lanzamiento el año pasado en España, y después de aplicar ciertas mejoras y ciertos cambios, hemos decidido ya arrancar en México, hoy lanzamos en Guadalajara, y el miércoles. 11 de septiembre, lo haremos en Ciudad de México».
—Contentos del recibimiento en Guadalajara…
—La verdad que muy contentos y muy expectantes, esperando una acogida del público mexicano que siempre lo ha hecho de forma espectacular, llevamos más de setenta años dedicados a la cosmética, por lo cual muy contentos y esperando este gran día.
—Arkhé Cosmetics une tecnología y naturaleza…
—Arkhé Cosmetics es una marca dedicada al día de hoy a los tratamientos, por una parte de styling, y la otra parte dedicada a la parte corporal, en el que su gran cambio a nivel de sector va a ser que une tecnología y naturaleza un paso más allá, que se trata de llevar los beneficios de la medicina a la cosmética, qué quiero decir con esto, hemos conseguido encapsular los activos, y que estos activos se desprendan en aquellas zonas donde realmente van dirigidos, ya sea cuero cabelludo, la hebra, entonces conseguimos que ese activo vaya a la mayor concentración posible a la zona que queremos que vaya, por lo tanto conseguimos cuidar más el cabello, fortalecerlo y conseguir resultados superiores a los que veníamos consiguiendo.
—¿A qué mercado va dirigida la marca Arkhé Cosmetics?
—Es una marca dedicada al sector premium, muy focalizada también en la educación a nuestros clientes con la parte exclusiva, y esperamos que tenga muy buena acogida en territorio mexicano.
—¿Cómo nace la idea para iniciar con la marca Arkhé Cosmetics?
—Esta marca era una idea que ya tenía nuestro fundador Víctor Martínez Vicario, se le empezó a dar forma en 2018. Realmente han sido muchos años de esfuerzo porque sabíamos que toda la experiencia, conocimiento de grupo nos permitía dar un paso más allá, pero faltaba que nuestros laboratorios acabarán de dar en esa fusión de tecnología y naturaleza para dar un producto de una calidad excepcional.
—¿Competencia?
—En los mercados hay mucha competencia, nosotros vamos a aportar cosas diferentes, convertirnos también en un apoyo constante para que los estilistas acaben de crecer, para crecer también nosotros, así que ofreciendo cosas diferentes también obtendremos muy buenos resultados.
—¿Cuidado del medio ambiente?
—Es una marca que tiene esa conciencia, todos nuestros envases incorporan una encima que consigue que se degraden en menor tiempo en el medio ambiente, a la vez están hechos con un setenta por ciento de material reciclado postconsumo, con lo cual al final estamos volviendo a reciclar un material que estaba en uso para darle una segunda vida, además tenemos ayudas para cuidar el Mediterráneo, ciertas ayudas de responsabilidad social que nos convierten en una marca sostenible que es lo que queremos ser. Revista101.com