Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En la continuación de la Jornada 8 (Doble) del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, el equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara del técnico argentino Fernando Gago, recibió a la Fiera del León del también técnico argentino Eduardo Berizzo en el Estadio Akron.
Para este encuentro ambos equipos llegaron dolidos tras perder sus respectivos compromisos, ante América y Cruz Azul.
Buscaron la victoria, Chivas obligado al ser local, y los Esmeraldas hacer buen juego y sacar un resultado favorable.
El Rebaño Sagrado no desaprovechó, ganó 2-0 a León con anotación de Roberto “Piojo” Alvarado y un autogol de Paul Bellón,
Para este encuentro Gago alineó a José Rangel, Jesús Castillo, Gilberto Orozco Chiquete, Antonio Briseño, Alan Mozo, Rubén González, Erick Gutiérrez Galaviz, Fernando Beltrán, Roberto Alvarado, Carlos Cisneros, Armando González.
Por su parte Berizzo inició con Alfonso Blanco, José Ramírez, Paul Bellón, Jaime Barreiro, Salvador Reyes, Andrés Guardado, Jordy Alcívar, Edgar Guerra, Sebastián Santos, Diego Hernández y Jhonder Cádiz.
Ya en el inicio del juego ambos equipos buscaron tener la iniciativa para de ahí tomar el control del medio campo.
Chivas buscó hacer daño con Carlos Cisneros, Armando González, Roberto Alvarado y Fernando Beltrán. León con Diego, Chava Reyes, Alcívar, Guerra y Cádiz.
El cuadro Rojiblanco fue el que con un disparo de fuera del área intentó generar daño, pero sin fortuna. Roberto Alvarado sacó disparo, le faltó colocación.
Ahora en respuesta, Diego Hernández sacó disparo que el arquero Rangel de Chivas desvío y el balón impactó en el poste, la primera de peligro para León.
Armando González intentó abrir el marcador pero con un disparo sin la fuerza necesaria.
Al minuto 48, penal a favor del Rebaño Sagrado, falta sobre Antonio Briseño que Roberto Alvarado concretó para abrir el marcador para Chivas 1-0.
Así terminó la primera parte, ambos equipos buscaron y terminaron por neutralizarse, pero al final Chivas logró lo que buscaba y para el complemento el obligado era ya el León.
Chivas inició el segundo tiempo en busca del marco rival, quería finiquitar lo más pronto posible el partido, pero la visita buscó cerrar espacios para impedir lo que quería el equipo de Gago.
Gutiérrez Galavíz buscó el marco rival pero le faltó potencia y colocación.
Andrés Guardado se abrió el espacio sacó el disparo que pasó cerca de la meta de Rangel.
Al 72’, Roberto Alvarado hace una jugada por la derecha demostrando su técnica individual, se sacó a su marcador, mandó centro pasado al área, Pocho Guzmán recentró y el defensa de la Fiera, Paul Bellón, terminó incrustando el balón en su propia portería, el 2-0 del Rebaño Sagrado ante la felicidad y algarabía de la afición Rojiblanca.
Minutos después se dio el ingreso de Javier Hernández Balcázar «Chicharito», el respetable le aplaudió, en espera que ya dejé atrás las lesiones y sea un aporte importante para el equipo.
No transcurrió mucho tiempo y así terminó el partido, el conjunto de Guadalajara se llevó tres puntos importantes que le sirven luego de perder el clásico nacional.
Eduardo Berizzo, técnico de León, tiene mucho por mejorar, trabajar y corregir, hoy no ofreció nada y los extranjeros deben pesar más, ser un complemento para los jóvenes.
Usted amigo lector tendrá su mejor punto de vista del desempeño del equipo rojo y blanco.
Hoy Chivas tuvo un momento histórico, igualó su propio récord de las temporadas 1965 y 1972, 7 juegos consecutivos de local sin recibir gol. Un juego más en el Akron sin anotación, el arquero “Tala” Rangel impondrá nueva marca.
Por lo pronto hoy ganó con tranquilidad, el rival no género mucho, al final fue derrotado con facilidad.
Imagen | Chivas TV