Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
Dentro de la actividad de sábado en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, la Máquina de Cruz Azul líder de la competencia del técnico argentino Martín Anselmi, recibió a las Chivas Rayadas del Guadalajara del técnico, también argentino, Fernando Gago, quien regresó otra vez a la Ciudad de los Deportes tras perder ante el América.
Ambos cuadros llegaron con la intención de sacar la victoria. Chivas venía de vencer a León en la Jornada Doble. La Máquina de perder lo invicto ante San Luis.
Buen partido se pudo observar en el Estadio Ciudad de los Deportes, ganó el más atinado. Nacho Rivero, capitán de Cruz Azul, llegó a cuatro anotaciones, le dio la victoria por la mínima diferencia, 1-0, sobre Chivas, que generó pero no concretó, así es difícil. El arquero Mier fue también figura para los de la Noria.
Por parte de Chivas, Javier Hernández Balcázar nuevamente se lesionó y estará de baja varias semanas, situación difícil para el «Chicharito» que no puede dejar atrás las lesiones, la afición y la Directiva que lo esperaba con ansia, hasta el momento no lo han podido observar.
Para este encuentro Gago alineó a José Rangel, Mateo Chávez, Jesús Castillo, Gilberto Orozco Chiquete, Antonio Briseño, Alan Mozo, Erick Gutiérrez Galavíz, Fernando Beltrán, Rubén González, Roberto Alvarado, Armando González.
El local Azul mandó al terreno de juego a Kevin Mier, Ignacio Rivero, Willer Ditta, Erick Lira, Jorge Sánchez, Lorenzo Faravelli, Luis Romo, Charlie Rodríguez, Alexis Gutiérrez, Rodolfo Rotondi, Angel Sepúlveda.
Ya en el juego ambos equipos buscaron tener la iniciativa para controlar el medio campo y generar opciones.
Fue Chivas con la primera de peligro, centro pasado por derecha de Mozo que Armando González remató pero sin la fuerza necesaria, el arquero Mier se quedó con el balón.
Cruz Azul buscó la respuesta con Romo, quedó en intento de. El visitante reaccionó por derecha centro, Alvarado remató sin fortuna.
Después la Máquina en la contra, centro al área por derecha, el delantero Angel Sepúlveda baja el balón para Luis Romo que remató de manera poco ortodoxa pero el esférico pasó desviado.
Otra vez el equipo Rojiblanco, Mozo ingresa al área por derecha, sacó potente disparo que el arquero Mier desvío el balón de buena manera para evitar el gol tapatío.
Terminó el primer tiempo, intenso, ambos con jugadas, los arqueros estuvieron atentos para evitar el gol.
Ya en el segundo tiempo la gente esperaba el mismo ritmo de la primera parte.
En el complemento los dirigidos por Anselmi buscaron tener el control del juego, Chivas presionar desde la salida.
Fue Roberto Alvarado quien se tuvo confianza, sacó disparo que pasó cerca de la meta Azul.
Después Rodolfo Rotondi probó con un disparo que Rangel, el meta chiva, mandó a tiro de esquina, que se cobró, Nacho Rivero se anticipó a su marcador «Oso» González, conectó el esférico y el efecto le ayudó para que se incrustara en la portería del arquero rojiblanco y así concretar el 1-0 al minuto 59, ante la felicidad y algarabía de la afición de la Máquina, y el enojo de la banca del argentino Gago.
Tras lo anterior Chivas generó peligro con Beltrán, sacó potente disparo que el colombiano Mier desvío de buena manera.
Ahora el griego Giakoumakis probó fortuna pero atento Rangel se quedó con el esférico. Después Ditta sacó otro disparo lejos del arco visitante.
Chivas buscó con Ricardo Marín que ya estaba en el campo, momentos después centró al área por izquierda para Armando González, hizo contacto de cabeza, pero nuevamente Mier mandó la pelota a tiro de esquina.
Otra vez Ricardo Marín con balón al área, de media vuelta el delantero del chiverío sacó potente disparo que el colombiano Mier mandó a tiro de esquina. El portero cafetalero se convirtió en factor en el marcador para su equipo.
Chivas terminó encima de la Máquina, pero sin la profundidad necesaria para concretar las oportunidades que se le presentaron.
Terminó el partido, Cruz Azul se lleva tres puntos importantes que le significa seguir en el primer lugar del Apertura. Los equipos se mandaron un buen juego, intenso, dinámico, los arqueros tuvieron noche importante.
Usted amigo lector rojiblanco tendrá su mejor punto de vista del accionar del equipo.
Por lo pronto a Chivas con un descuido en zona baja le costó la derrota, tuvo oportunidades pero si no eres contundente el rival lo será, y al igual que con América, terminarás perdiendo. Revista101.com
Imagen |