Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En partido correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, las Chivas Rayadas del Guadalajara del todavía técnico del Rebaño Sagrado, el argentino Fernando Gago, recibió a los Rojinegros del Atlas del técnico español Beñat San José, en otra edición del clásico tapatío en el Estadio Akron, celebrado este sábado 5 de octubre.
Ambos llegaron con la intención de obtener el triunfo, Chivas le sacó el empate a Rayados, y al Atlas lo goleó Toluca en la jornada pasada.
Por su parte Chivas con la polémica de la salida de su técnico, Fernando Gago, a Boca Juniors. y la tontería de Roberto Alvarado de lanzar un cohete, barreno, o lo que haya sido, afuera de la sala de prensa de Chivas, donde se encontraban compañeros, lo demás ya lo sabe usted.
Eso terminó por afectar a los Rojiblancos y se notó con la derrota 2-3 ante la Furia Rojinegra. Veremos qué pasa con Gago, si se va, o lo hace hasta diciembre, para irse gratis, pero por lo mostrado hoy no sería necesario esperar. Ya veremos.
Para este encuentro Gago alineó a José Rangel, Jesús Castillo, Gilberto Orozco Chiquete, Gilberto Sepúlveda, Alan Mozo, Erick Gutiérrez Galavíz, Fernando Beltrán, Rubén González, Roberto Alvarado, Ricardo Marín y Victor Guzmán.
Por su parte San José mandó al terreno a Camilo Vargas, Luis Reyes, Hugo Nervo, Matheus Doria, Edgar Zaldívar, Aldo Rocha, Jeremy Márquez, Raymundo Fulgencio, Jhon Murillo, Rivaldo Lozano y Eduardo Aguirre.
En el cotejo los dos equipos buscaron tener el control del medio campo para de ahí buscar la forma para crear opciones de peligro y abrir el marcador.
Un punto de diferencia en la Tabla entre los dos equipos tapatíos, de ahí la importancia del triunfo.
En un clásico se olvida todo, pero lo que es un hecho es que no hubo pasión previa, como se tiene acostumbrado, en el campo es donde se debe mostrar todo.
Chivas tuvo dos desatenciones en zona baja, con errores de Orozco Chiquete y Gutiérrez Galavíz, Atlas no las pudo capitalizar, esto en menos de diez minutos de juego.
Balón por izquierda, Rivaldo Lozano peleó con Gilberto Orozco, dio la impresión que hubo doble falta en esta disputa, Lozano avanzó, hizo la diagonal, Murillo llegó y entre los dos defensores definió el venezolano para el 0-1 Rojinegro, ante el silencio sepulcral de la afición Chiva y la alegría de los Zorros.
Terminó el primer tiempo con ventaja visitante ante descuidos en zona baja de la zaga del todavía equipo de Gago.
Para el segundo tiempo Chivas el obligado, pero rápidamente Jeremy Márquez concretó de buena manera para el 2-0, explosión de los Rojinegros y enojo de los aficionados Chivas.
Minutos después Rivaldo Lozano concretó el 3-0, incredulidad del Rebaño Sagrado en banca y tribuna.
Ahora más que obligado el cuadro local, tenía que hacer el gasto, la gente a la expectativa de la reacción del equipo.
Balón al área, Ricardo Marín concretó el 1-3 para Chivas, descuido de la zaga de la Academia.
Minutos después Roberto Alvarado concretó el 2-3 para el Rebaño, algarabía del respetable en las tribunas del Akron y el enojo de la banca de los Zorros.
Terminó el partido, 3-2 para los de Beñat San José en un encuentro en el que Atlas lo tenía controlado luego de aprovechar las circunstancias y los errores del rival, pero sus mismos errores estuvieron cerca de sacarle el partido.
Usted amigo lector tendrá su mejor punto de vista del desempeño de ambos cuadros.
Por lo pronto Chivas hizo el ridículo, y Atlas terminó por ganar a lo Atlas.
Imagen | Atlas FC