José Rodolfo Castro | Dmitri Bivol, Artur Beterbiev, David Benavidez, los dos primeros rusos, el tercero es estadounidense, boxeadores que convirtió en populares el campeón mundial súpermediano CMB, AMB, OMB, el tapatío Saúl «Canelo» Alvarez.
El trío debe estar agradecido con el jalisciense, se cotizaron en torno a la marca «Canelo». Bivol, al parecer, ha sido el único que aceptó el ascenso en su carrera tras enfrentar al fenómeno comercial. Lo conoció el mundo. Los momentos que ocuparon los medios para publicar la posibilidad de un choque Alvarez-Beterbiev, fueron suficientes para que éste subiera su valor.
Benavidez jamás enfrentará al originario de Guadalajara, el dizque «Monstruo mexicano» vive un sueño, con palabrería, hoy dice algo de Saúl, mañana también, ha creado una fantástica campaña publicitaria, sin haber enfrentado nunca a un adversario de primerísimo nivel, y de tal fabricación ganará mucho dinero. En estos calendarios, de veras, ya no necesita de «Canelo», solito puede crecer más a su personaje.
Bivol, Beterbiev y Benavidez son boxeadores de media tabla, tan sólo observar sus registros. Sí, el campeón mundial semicompleto venció al tapatío, fue sorpresa porque la afición global estaba cierta que el negocio triunfaría. Ganó Dmitri, triunfó el boxeo, no habrá revancha, para qué arriesgar a la gallina de los huevos de oro ante un oponente grandote, de brazos largos, veloz, y al que nunca podrá derrotar el jalisciense.
También superó al mazatleco Gilberto «Zurdo» Ramírez, otro que brincó a semicompleto para enterarse a través de una cachetiza que su lugar era en los súpermedianos. El «Zurdo» hoy es campeón mundial crucero OMB, le ganó a un tal Arsen Goulamirian, quien hizo toda su carrera en Francia, viajó a Inglewood para perder el cetro en marzo con el sinaloense. Podemos apostar sin el menor empacho que el armenio enfrentó a adversarios de pacotilla. Un petardo pues. «Zurdo» podría ser elegido por «Canelo» como futuro oponente, la avenida para ganar el campeonato mundial semicompleto y enriquecer «su legado».
Bivol-Beterbiev se enfrentarán este sábado 12 de octubre en la Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita, compromiso unificatorio entre dos actores inmaculados, y los que jamás fueron taquilleros. Anuncian que Dmitri expondrá su campeonato de la Asociación Internacional de Boxeo. Artur los avalados por CMB, FIB, OMB. La promoción es de Turki Alalshikh.
Beterbiev viene de lesión en una de sus rodillas, y aunque es dueño de fuerte pegada, con un gancho al hígado estelar, podría ver afectada la movilidad en sus piernas, enorme porcentaje en ventaja para imaginar que la velocidad de Bivol lo conduciría a la victoria.
Dmitri Bivol, 23-0, 12 nocauts. 1.83 metros de estatura y alcance. 33 años de edad.
Artur Beterbiev, 20-0, 20 nocauts. 1.82 metros de estatura. 1.85 metros de alcance.
Los dos campeones mundiales residen en Estados Unidos. Ambos con carrera dilatada en el boxeo amateur.
Independientemente de quien resulte ganador, este enfrentamiento ha sido gigantesca publicidad para Saúl «Canelo» Alvarez. Revista101.com