Héctor Castro Aranda | El Club del Automóvil Clásico de Jalisco, en colaboración con la Universidad Autónoma de Guadalajara y la productora Impulmax, han dado a conocer los detalles de la tercera edición de la Expo Internacional de Automóviles, que tendrá lugar el próximo 9 y 10 de noviembre en los jardines principales de la universidad, a un lado del Estadio 3 de Marzo.
Bajo el lema “Entendiendo el Pasado para Imaginar el Futuro”, este evento reunirá más de 600 vehículos, desde modelos antiguos hasta los más modernos y vanguardistas del mercado actual. Además, se llevará a cabo una subasta de piezas de colección, dirigida a los apasionados del mundo automovilístico.
Roberto Jiménez Reyes, presidente del Club del Automóvil Clásico de Jalisco, mencionó que la expo contará con una amplia gama de autos, desde modelos clásicos hasta exóticos, con unidades fabricadas hasta 1983. “Vamos a tener una excelente muestra de autos, y estamos seguros de que, con el apoyo de todos, este será un evento memorable», comentó Jiménez Reyes.
Este evento ha sido diseñado para que toda la familia disfrute. Los asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta de alimentos y bebidas, así como de una zona comercial, conferencias especializadas y conciertos durante los dos días de la exposición. Además, los organizadores han indicado que será posible tomarse fotografías con algunos de los automóviles en exhibición.
La subdirectora de Turismo y Centro Histórico de Zapopan, Marisela Becerra, destacó la importancia de este evento para posicionar a Zapopan como un destino clave para eventos exclusivos: «Este año estamos apoyando una causa importante, y queremos que este evento continúe creciendo, consolidándose como uno de los más importantes en México.»
Se espera que el evento atraiga a más de 10 mil personas, incluidos visitantes de otros estados, como Guanajuato, quienes traerán sus propios vehículos para la exhibición. Salvador Gómez Aguirre, tesorero del Club del Automóvil Clásico de Jalisco, expresó su entusiasmo: «Queremos que este evento se convierta en una tradición anual. El rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, siendo un apasionado de los autos, ha apoyado esta iniciativa para que siga creciendo y llegue a ser uno de los mejores del país.»
Entre los modelos más destacados de la exposición, se incluyen un Cadillac que perteneció al expresidente Adolfo López Mateos y un Daimler 1939, propiedad del rey Jorge VI del Reino Unido, recuperado por un coleccionista local. Las entradas para la expo ya están disponibles a través de Boletomóvil con un costo de 200 pesos por persona. También estarán a la venta en taquilla durante los días del evento.