Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En la continuación de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, las Chivas Rayadas del Guadalajara del técnico español Oscar García Junyed, suspendido tres Juegos por la patada a Nicolás Fonseca de León, enfrentó a los Gallos Blancos de Querétaro del técnico Benjamín Mora, en el Estadio Akron.
Ambos equipos buscaron la victoria tras ser derrotados a media semana por Pachuca y León, respectivamente.
Pero no pudieron y al final terminaron por igualar unidades y empatar, 1-1. Padilla anotó por el Rebaño, y el joven Pérez le dio el punto a Gallos. El cuadro local regaló un punto cuando pudo ganar tres.
Por parte de Chivas para este juego García hizo modificaciones, Tapias, Wilke, Romo y González, salen del once, y Rey, Hernández Balcázar, Govea y Alvarado entran de titulares. Mozo ya está en la banca.
Once inicial de los rojiblancos, Raúl Rangel, Mateo Chávez, Luis Rey, Gilberto Sepúlveda, Jesús Castillo, Erick Gutiérrez Galavíz, Omar Govea, Roberto Alvarado, Hugo Camberos, Yael Padilla, Javier Hernández Balcázar «Chicharito».
Por parte de la visita salieron de la alineación inicial, José Peñuelas, Federico Lertora, Pablo Barrera, Brian Rubio, ingresan Canale, Armenta, Rodríguez y Bogarín.
Querétaro, Guillermo Allison, Francisco Venegas, José Canale, Franco Russo, Omar Mendoza, Kevin Escamilla, Eduardo Armenta, Adonis Preciado, Josué Colman, Lucas Rodríguez, Rodrigo Bogarín.
Ya en el juego ambos equipos buscaron tener el control del medio campo para de ahí empezar a generar opciones de peligro en campo contrario.
Chivas con la velocidad y dinámica de los jóvenes Yael Padilla y Hugo Camberos, intentó hacer daño a la zaga rival.
Fue precisamente Camberos quien sacó disparo de media distancia sin tener la fortuna necesaria.
Después tiro libre de Guadalajara, atento Guillermo Allison, evitó el gol.
En la siguiente jugada remate de Alvarado, y balón desviado por el arquero Alisson.
Ya era factor el arquero de Gallos, momentos más tarde Padilla sacó tiro centro desviado, se impactó en el poste. Otra vez cerca el cuadro Rojiblanco de abrir el marcador.
Es evidente que la visita planteó un encuentro para tener poblado el medio campo, cerró los espacios e impidió facilidad en los ofensivos de Chivas.
Al minuto 33, Yael Padilla recibió el balón y de media vuelta sacó disparo que el arquero Allison no pudo detener, hizo el famoso puente trágico, el 1-0, sin embargo fue revisado vía VAR, al final Rosario López, el árbitro central, lo dio por bueno, y la algarabía y euforia de los aficionados del Rebaño en las tribunas del Akron.
El chiverío en el escenario que mejor le acomodaba, ventaja de local. La visita tendría que buscar el empate sin dejar espacios para el aparato ofensivo del local, la velocidad de Camberos y Padilla.
Terminó el primer tiempo con mínima pero al fin ventaja para el Guadalajara, y a la espera que incrementara la ventaja.
Pero no fue así, a los veinte minutos Querétaro toma mal parado a Chivas y luego de una combinación entre Adonis Preciado, Barrera, el esférico le llegó al joven Aldahir Pérez quien definió, sin oportunidad el arquero Raúl Rangel, concretó el 1-1, silencio sepulcral en las tribunas, enojo del cuerpo técnico.
En la contra los Rojiblancos trataron nuevamente de reacomodarse para generar opciones y sin descuidarse para evitar que Gallos los sorprendiera.
Chivas insistió pero sin la profundidad necesaria para generar opciones realmente de peligro, lo que facilitaba las labores defensivas a Querétaro.
Al final ya no pudo el cuadro local del español Oscar García, se terminaron por neutralizar. Chivas no quiso arriesgar, porque ya en ese momento dio la impresión que Gallos Blancos estaba más cerca de ganar que de perder.
Benjamín Mora se lleva un punto de oro del Akron. Llegó como víctima.
Terminó el partido ante el sonoro abucheo de los aficionados del chiverio, molestos porque su equipo no fue capaz de derrotar a un modesto plantel como lo es Querétaro.
De tres juegos, nueve puntos en disputa, una semana en la que solo pudo conseguir dos. Pobre cosecha.
Mucho por trabajar analizar y replantear si Guadalajara aspira a algo importante en este Clausura.
Usted amigo lector tendrá su mejor punto de vista del desempeño del equipo Rojiblanco.
Por lo pronto hoy Chivas tuvo otra tarde gris y su afición nuevamente salió decepcionada al no poder sacar la victoria.
Ahora a media semana viene la Ida de la CONCACAF Champions CUP 2025, ante el Cibao de República Dominicana, tendrá que cambiar de chip. Revista101.com
Imagen | Chivas TV