
Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
Dentro de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, los Rojinegros del Atlas del técnico Gonzalo Pineda, que tras dos jornadas de visitante, volvieron al Monumental Estadio Jalisco para enfrentar a la Franja de Puebla del técnico argentino Pablo Guede.
Ambos llegaron con derrota en busca de la victoria para poder escalar peldaños.
Los Rojinegros ganaron ¡a lo Atlas! Con goles de Diego González y un doblete del delantero balcánico Uros Durdević, el segundo en la compensación, se llevaron los tres puntos. Por parte de Puebla abrió el marcador Efraín Orona, y Ricardo Marín volvió a dar la ventaja momentánea, pero el cuadro local aprovechó las circunstancias y lo que dejó hacer la Franja.
Atlas sigue con la baja sensible de Eduardo Aguirre, pero recuperó a Jeremy Márquez luego de cumplir su sanción.
Para este juego Pineda alineó a Camilo Vargas, Rivaldo Lozano, Matheus Doria, Hugo Nervo, Victor Ríos, Carlos Orrantia, Aldo Rocha, Paulo Ramírez, Jeremy Márquez, Diego González, Uros Durdević.
Por su parte la Franja con dos ausencias importantes, Luis Quiñones y Brayan Angulo, por lesión y suspensión respectivamente. Presentó a Miguel Jiménez, Jesús Rivas, José Pachuca, Efraín Orona, Emmanuel Gualuarte, Juan Fedorco, Pablo González, Franco Moyano, Raúl Castillo, Emiliano Gómez, Ricardo Marín.
Ya en el partido los dos equipos buscaron tener el control del medio campo para empezar a generar opciones de peligro en el campo rival.
Los dos tenían esa intención pero desde el inicio cerraron espacios con tres centrales y dos lateral volantes, por momentos los volantes de contención aparecían para tener controlada la zona de media cancha.
Ricardo Marín por parte de Puebla, y el balcánico Durdević por parte de Atlas, esperaron una jugada para poder aparecer, pero prácticamente en la primera media hora poco o nada de parque para ambos ofensivos.
A partidos cerrados y complicados el disparo de media y larga distancia, o balón parado, de las llaves para abrir el marcador.
Y así fue, al minuto 33, tiro de esquina a favor de la visita, centro elevado. se levantó el defensa central Efraín Orona para conectar de cabeza, dejó sin oportunidad al arquero colombiano Camilo Vargas, abrió el marcador ante el silencio sepulcral en la tribuna del Estadio Jalisco y la molestia de Gonzalo Pineda y la banca rojinegra.
Nuevamente la Franja, centro al área de Raúl Castillo, remató Ricardo Marín, el esférico pasó cerca de la meta de Vargas.
Ahora penal a favor de los Rojinegros del Atlas, la semana pasada falló el capitán Aldo Rocha, ahora tomó el balón el delantero balcánico Uros Durdević, definió de buena manera para el 1-1, algarabía y euforia de la Fiel presente en el Estadio Jalisco.
Tras lo anterior los equipos volvieron a lo de inicio, trataron de estar parados en zona baja y de ahí empezar a generar opciones, pero sin descuidarse.
Terminaron por neutralizarse, concluyó el primer tiempo, 1-1. En los vestuarios debió ser interesante la plática de los técnicos con sus jugadores, replantear todo para en el complemento hacer daño.
Ya en el segundo tiempo Puebla buscó tener la iniciativa desde los primeros minutos, al 49’, habilitaron al delantero exjugador de las Chivas, Ricardo Marín, se tuvo confianza, definió de buena manera y concretó el 1-2, volvió a silenciar a la Fiel y generó felicidad en la banca poblana.
Momentos más tarde el uruguayo Cóccaro, que ya estaba en la cancha, avanzó con el esférico, sacó disparo que pasó cerca de la puerta de Miguel Jiménez.
Atlas insistió pero la Franja concentrado en zona defensiva, impidió por todos lados que llegara la Academia Rojinegra.
Puebla aguantó y en el pecado llevó la penitencia.
Nuevamente los Rojinegros, balón al área, le llegó al paraguayo Diego González, no perdió tiempo, definió de zurda para dejar sin oportunidad al arquero Jiménez, 2-2 y la explosión de la Fiel.
Más tarde, balón para Uros Durdević, enganchó, sacó disparo que dejó sin oportunidad al arquero “Wacho” Jiménez, el 3-2, generando el estallido de la Fiel y la alegría en la banca, que vivió momentos difíciles en el transcurso del juego. Hoy se van a casa contentos.
Terminó el partido, 3-2 para los Zorros, la primera victoria del Clausura 2025 para los dirigidos por Gonzalo Pineda.
Puebla mucho por mejorar y trabajar, no te pueden sacar un juego de esta manera.
Usted amigo lector tendrá su mejor punto de vista del desempeño Rojinegro el día de hoy.
Por lo pronto el primer triunfo Rojinegro fue con su sello de último momento, ¡A lo Atlas! Revista101.com
Imagen | Club Puebla