
Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
Siguiendo con la actividad del Clausura 2025 de la Liga MX, Jornada 16, Doble, las Chivas Rayadas del Guadalajara del técnico Gerardo Espinoza, se enfrentaron a una débil franja de Puebla del técnico argentino Pablo Guede, que busca terminar un Clausura de pesadilla.
Por su parte Guadalajara que llegó de empatar con Mazatlán, tenía la obligación de sacar los tres puntos para seguir en la pelea del lugar diez del Play-In.
Al final Guadalajara lo logró, sufriendo, y por la mínima diferencia, 1-0, con gol de Erick Gutiérrez Galavíz, derrotó a la Franja. Terminando el encuentro salió abucheado el equipo rojiblanco.
Para este encuentro Espinoza mandó el once con Eduardo García, Miguel Gómez, Gilberto Sepúlveda, Raúl Martínez, Mateo Chávez, Erick Gutiérrez Galavíz, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán, Teun Wilke, Hugo Camberos y Alan Pulido.
Guede presentó a Julio González, Rodrigo Pachuca, Santiago Olmedo, Efraín Orona, José Fedorco, Jorge Rodríguez, Federico Moyano, Gustavo Ferrareis, Brayan Angulo, Emiliano Gómez, Ricardo Marín
Primer tiempo, los dos equipos con la intención de tomar la iniciativa para generar opciones rápidamente.
Fue el volante Beltrán quien intentó desbordar por izquierda, sin embargo atento Pachuca, llegó a la cobertura.
Balón para Pulido, el defensa Fedorco no llegó y el delantero chiva conectó con la nariz, balón salió desviado.
Nuevamente los rojiblancos buscaron vía Alvarado, pero la defensa del equipo poblano estuvo bien en la zona baja, quedó en intento de ataque.
Ferrareis tomó el esférico, buscó a Gómez, hizo los propio con Marín, no pudo concretar, lo impidió la defensa de Chivas.
Wilke sacó disparo por abajo que el arquero Julio González se quedó con el esférico de buena manera.
Camberos habilitó a Pulido, sacó disparo desviado.
Al minuto 36, pelota a las afueras del área para Erick Gutiérrez, de primera intención sacó disparo potente que dejó sin oportunidad al arquero Julio González, el 1-0, explosión de júbilo en los aficionados presentes en las tribunas del Akron, y el enojo en la banca del Puebla.
Alvarado dentro del área, conectó el esférico, pero ahora sí estuvo atento el arquero del Puebla, González.
Terminó el primer tiempo con ventaja para Chivas, y en el escenario que mejor le acomodaba. Puebla no iba a cambiar mucho, impedir goleada era bueno, y tratar de conseguir algo, mejor
En el segundo tiempo Chivas buscó anotación, intentó con Mateo Chávez, pero sin la fortuna necesaria.
Vinieron cambios en ambos cuadros para refrescar zona baja y medio campo.
Miguel Gómez se tuvo confianza, el arquero González atinado, mandó el balón a un costado.
Olmedo tomó el balón, mandó un trazo entre líneas con ventaja para Roberto Alvarado, pero Olmedo llegó a la cobertura.
Después ambos equipos buscaron, intentaron, pero sin la profundidad necesaria para generar opciones realmente de peligro.
Cowell, que ya estaba en el juego, habilitó a Javier Hernández, también ya en el campo, no pudo terminar lo que parecía una jugada importante.
Después el Joven Denilson de Puebla, que tenía minutos en el campo, apareció en el área, sacó tiro que pasó cerca, y silencio sepulcral en las tribunas del Akron.
Momentos más tarde otra vez la Franja, ahora el uruguayo Emiliano Gómez, descargó, pasó cerca de la meta del “Dragón” García, nuevamente ante la expectativa de los aficionados rojiblancos.
Al final Katia Itzel García terminó el partido, Guadalajara ganó 1-0, que le significa estar momentáneamente en el lugar diez, en espera del partido de este miércoles de Pumas.
Usted amigo lector rojiblanco tendrá su mejor punto de vista del desempeño del equipo.
Por lo pronto hoy tenía que ganar a como diera lugar, apenitas, pero lo consiguió, aunque al final no se escapó del abucheo de sus aficionados que esperaban más de su equipo ante uno de los equipos más débiles de la competencia.
Ahora vendrá el cierre, Jornada 17, ante el rival de la ciudad, los Rojinegros del Atlas, en otra edición del clásico tapatío. Revista101.com
Imagen | Chivas TV