
Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En la continuación de la Jornada 16 de la Liga MX Torneo Clausura 2025, Gallos Blancos de Querétaro del técnico Benjamín Mora, recibieron a los Rojinegros del Atlas del técnico Gonzalo Pineda en el Estadio Corregidora.
Ambos llegaron con la intención de sacar la victoria. Querétaro por ser local, y luego de derrotar a Santos, obligado a cerrar con triunfo en esta Jornada Doble. Atlas a sumar los últimos seis puntos.
Atlas con su sello ¡a lo Atlas!, se llevó la victoria en tiempo de compensación, 1-2 con goles de Orrantía y Durdević. Gallos igualó momentáneamente por conducto del ecuatoriano Adonis Preciado.
Para este partido Pineda alineó a Camilo Vargas, Rivaldo Lozano, Matheus Doria, Hugo Nervo, Gaddi Aguirre, Carlos Orrantia, Aldo Rocha, Jeremy Márquez, Gustavo del Petre, Eduardo Aguirre y Uros Durdević.
Mora presentó a Salim Hernández, Jonathan Perlaza, Oscar Manzanares, Franco Russo, Jaime Gómez, Kevin Escamilla, Rodrigo Bogarin, Pablo Barrera, Aldahir Pérez, Lucas Rodríguez.
Primer tiempo, los dos equipos buscaron tener el control del medio campo para de ahí buscar hacer daño en la meta contraria.
Pérez tuvo la primera para los locales, el balón salió muy elevado de la puerta rojinegra.
Después Jeremy Márquez probó fortuna sin conseguirlo, pelota muy desviada de la portería queretana.
Perlaza intentó avanzó, hizo el enganche, el esférico lejos del marco de Camilo Vargas.
“Capitán” Rocha intentó con sendo disparo que le faltó dirección y colocación necesaria para generar peligro en la meta de Salim Hernández de Gallos.
Al minuto 36, Carlos Orrantia definió de buena manera para el 1-0 de los rojinegros del Atlas, silencio sepulcral en las tribunas de La Corregidora.
El lateral ecuatoriano Jonathan Perlaza se agregó al ataque, sacó tiro desviado de la puerta rojinegra.
Uros Durdević sacó disparo que pasó cerca de la portería del arquero Salim Hernández.
Terminó el juego en sus primeros 45 minutos, Atlas aprovechó la oportunidad y abrió el marcador y en espera de poder incrementarlo para manejar el juego con tranquilidad. Gallos a buscar el resultado.
Segundo tiempo, Atlas volvió a tomar la iniciativa en busca de ponerse nuevamente en ventaja. Aguirre intentó pero sin fortuna, balón desviado.
Vinieron cambios de ambos lados para darle frescura al medio campo y la ofensiva.
Atlas buscó con Durdević, pero no tuvo la fortuna de otros juegos, siguió intentando.
Bogarín descargo de larga distancia, pasó cerca de la meta de Vargas.
El argentino Russo se tuvo confianza, probó fortuna, sacó tiro que salió desviado de la puerta del arquero colombiano.
Barrera habilitó a Lucas Rodríguez, se abrió el espacio y sacó disparo que salió elevado.
Al minuto 86, Adonis Preciado, el ecuatoriano, aprovechó un descuido y generó el empate, 1-1, y la algarabía de los pocos aficionados Gallos en la tribuna.
Después Ronaldo Cisneros intentó sin la dirección y colocación necesaria para generar daño.
Al 91’, penal a favor del Atlas, lo cambió por gol Uros Durdević, el 2-1, llegó a 11 tantos y sigue en la pelea del título de goleo.
Terminó el partido, Atlas sacó la victoria, se ve complicado pero quieren tener cierre de seis puntos.
Querétaro de Benjamín Mora se había mostrado por momentos bien ante rivales con plantel superior, hoy con Atlas quedó a deber y volvió con los mismos errores, en la compensación le sacaron el resultado.
Usted amigo lector rojinegro tendrá su mejor punto de vista del desempeño del equipo hoy.
Atlas hizo lo suyo y sacó tres puntos, ahora buscará a vencer a su rival de la ciudad, Chivas, en otra edición del clásico tapatío. Por lo pronto hoy volvió a ganar al último, ¡a lo Atlas! Revista101.com
Imagen | Atlas FC