Héctor Castro Aranda, texto y fotografía | Meliá Hotels International, es uno de los complejos hoteleros más importantes a nivel global, fundado en 1956 en España, el grupo hasta el día de hoy es una marca reconocida y significado de calidad y servicio en sus instalaciones. Es líder mundial en complejos hoteleros, y líder en los mercados de Sudamérica y el Caribe. Actualmente cuenta con más de 370 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 41 países que se comercializan bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, Innside by Meliá, Sol Hotels & Resorts y TRYP by Wyndham.
Verónica Dulché, gerente de ventas Corporativo Grupos & Cuenta Comercial Meliá Hotels International, Michel Sierra, gerente ventas grupos Paradisus Cancún y Miguel Díaz, sub director, charlaron en entrevista con Revista101.com, acerca de las nuevas expansiones de la marca, la importancia del mercado tapatío a las propiedades de Meliá en distintos puntos y el ingreso de la misma próximamente en Guadalajara.
—¿Guadalajara qué tan importante es para los destinos de Meliá?
—Naturalmente, entre un ochenta y noventa por ciento del hospedaje de nuestra propiedad en Puerto Vallarta proviene de Guadalajara, pero hemos tenido un repunte importante en Cancún y esto se debe también a que están subiendo las frecuencias aéreas y solicitudes en la parte corporativa, grupos y convenciones.
—¿Los Cabos es un destino distinto al de otras playas donde tiene presencia Meliá?
—Es un destino más virgen, no tienes tantas opciones de entretenimiento a diferencia de otros puntos como Cancún o Playa del Carmen, es un destino que te ofrece una experiencia eco friendly y las opciones top son visitar el desierto en una cuatrimoto o a caballo, un paseo en velero. Es un punto no tan sobreexplotado y ofrece ese contacto con la naturaleza, como ver el avistamiento de mantarrayas o ballenas.
—¿Cuándo llega Meliá a Guadalajara?
—Tenemos buenas noticias para eso, la marca Meliá tiene varias aperturas en México. Para Guadalajara se tiene un proyecto confirmado para 2024, no sabemos con cuál de las marcas Meliá será, ni el lugar, tan solo tenemos el anuncio de que Guadalajara tendrá un hotel de la compañía. No contamos en México con hoteles de ciudad, tenemos puros resorts, anteriormente contábamos con uno en Ciudad de México, durante dieciocho años estuvimos presentes ahí, hasta que se hizo un plantón de la CNTE justo enfrente de nosotros y esto causó el tener que retirarnos, ahora tendremos nuestro primer hotel de ciudad nuevamente en Guadalajara, abriremos también en Punta Mita y San Miguel de Allende. Y estamos muy contentos de que Guadalajara se una como destino, es un mercado con gran potencial. Al ser una cadena española, se ha enfocado en abrir muchas propiedades en Europa y Asia, ahora la expansión viene para América Latina, la marca evaluó a México y ven con buenos ojos invertir en otros mercados como Guadalajara.
— Hemos visto que impulsan mucho los destinos en el Caribe, como Cuba…
—Contamos con treintaiocho propiedades en Cuba, tenemos buena presencia en ese destino. En La Habana tenemos tres propiedades, Tryp Habana Libre Hotel, Meliá Habana y Melina Cohíba, los demás están repartidos en otros destinos de la isla.
—¿Hay algunos hoteles en Cuba de marcas internacionales que se quedaron ahí después de la Revolución Cubana, hoy en día mantienen los logotipos originales, sin embargo el viajero internacional no recibe las atenciones de esas prestigiosas marcas, cómo es con Meliá?
—Todos los hoteles en La Habana son tradicionales, pero tienen sus remodelaciones correspondientes, cuentan con todas las amenidades que puede ofrecer la marca. En Varadero, la propiedad es toda nueva, Meliá Internacional Varadero, cuenta con más de mil habitaciones y un centro de convenciones, parece un Paradisus Resorts con precio de Meliá, está espectacular, es como si estuvieras en Cancún o en Miami.
—¿Meliá en Estados Unidos?—También contamos con presencia en Estados Unidos, en Orlando, Florida, con varias suites, que vienen con cocineta, eso es muy cómodo para todas las familias y los largos alojamientos, se encuentra a cinco minutos de Disney y a treinta minutos de Estudios Universal, contamos con transportación a los parques temáticos. Y la otra propiedad es el INNSiDE New York NOMAD, en Ciudad de Nueva York, se encuentra en la calle 27 con la séptima, una gran ubicación.
ResponderReenviar