Héctor Castro Aranda, texto y fotografía | Amyl and the Sniffers los australianos de punk rock, pisaron tierras tapatías el 27 de enero en las instalaciones de C3 Stage en Guadalajara, ante 800 personas, como parte de las actividades previas al festival Adverso a celebra el próximo 25 de febrero en la Cocha Acústica con las participaciones de Eagles of Death Metal, Cold Cave, Human Tetris y más. Regresando a Amyl and the Sniffers, los de Melbourne, fundados en el 2014. Su estilo único y energético ha ganado una gran cantidad de seguidores en todo el mundo.
La banda comenzó como un proyecto de la vocalista Amy Taylor, quien se unió a los músicos Bryce Wilson, Dec Martens y Gus Romer para formar Amyl and the Sniffers. Juntos, comenzaron a tocar en bares y clubes locales en Melbourne, ganando rápidamente una gran reputación por su estilo único de punk rock y su energía en vivo.
En 2016, la banda lanzó su primer álbum de estudio, «Big Attraction». El álbum recibió críticas positivas y ayudó a la banda a ganar una base de seguidores en todo el mundo. Su segundo álbum, «Am I Going Insane» (Rotten Ratbag Records) salió en 2019 y los llevó a girar por toda Europa y Norte América, con una parada en el festival de Glastonbury.
Una gran energía:
La presentación de Amyl and the Sniffers fue impresionante. Desde el primer acorde, la multitud se volvió loca y comenzó a bailar y saltar al ritmo de la música. Amy Taylor, la vocalista, es una verdadera fuerza de la naturaleza en el escenario, con su energía contagiosa y su actitud rebelde. «Balaclava Lover Boogie», fue el banderazo inicial, Amyl, que nos hace recordar a Cherie Currie de The Runaways y Brody Dalle de The Distillers con una mezcla de Iggy Pop. Siempre saltando por todo el escenario y saludando al público en todo momento. «Don’t Fence Me In», «Maggot», «Cup of Destiny», «Got You», «Some Mutts (Can’t Be Muzzled)», «Hertz» y más temas en un total de 20 temas, que comenzaron a sonar a las 10:30 de la noche.