La familia Shazam, finalmente ha regresado y no podríamos estar más felices con el regreso de los héroes a la pantalla grande. En la muy esperada secuela del éxito inesperado de 2019, la familia Shazam se ve inmersa en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo.
Si bien existe mucha incertidumbre sobre el futuro del universo cinematográfico de DC y lo que podría ser lo próximo para los héroes existentes de la franquicia. Una cosa es segura con Shazam! Fury of the Gods, es que los escritores lograron una hazaña que pocas franquicias han podido lograr: entregar una secuela que logra cumplir con las expectativas de la película original y eleva la historia de una manera nueva y emocionante.
¿De qué trata Shazam 2?
¡Shazam! Fury of the Gods, continúa en algún momento después de los eventos de Shazam de 2019, mientras la aventura continúa con Shazamily enfrentándose a un nuevo trío de enemigos contra las Hijas de Atlas.
Esta secuela de Superhéroes increíblemente repleta de acción trae aún más emoción, aventura y comedia, junto con reinos completamente nuevos, amenazas más grandes, monstruos y criaturas míticas para nuestros héroes. Ahora completamente dotados de los poderes de los dioses, Billy Batson y sus compañeros de acogida todavía están aprendiendo cómo hacer malabarismos con la vida adolescente y tener alter egos de superhéroes adultos. Pero cuando las Hijas de Atlas, un trío vengativo de antiguos dioses, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy, también conocido como Shazam, y su familia se ven envueltos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas.
Shazam 2 es una delicia absoluta de una película que logra capturar la diversión y la emoción de las historias de superhéroes al tiempo que ofrece las cualidades que ayudaron a los fanáticos a enamorarse de los personajes desde su introducción original. De principio a fin, esta película está llena de corazón, humor y acción emocionante que lo mantendrá al borde de su asiento.
Zachary Levi es absolutamente perfecto como el héroe titular, aportando una vez más una sensación de asombro y entusiasmo infantil al papel que es contagioso. El elenco joven, que incluye a Asher Angel como Billy Batson y Jack Dylan Grazer como su mejor amigo Freddy, son igualmente fantásticos y aportan profundidad y matices a sus actuaciones que hacen que te preocupes profundamente por sus personajes.
Pero más allá de la excelente actuación, lo que realmente distingue a !Shazam! Fury of the Gods aparte es su capacidad para equilibrar el humor y el corazón. Esta es una película que sabe cuándo ser tonta y cuándo ser seria, y logra hacer ambas cosas con la misma habilidad. El humor a menudo es divertido para reír a carcajadas, con muchos chistes ingeniosos y metarreferencias que deleitarán a los fanáticos del género, incluido un increíble guiño a los complicados orígenes de los cómics del personaje cuando se trata de cómo obtuvo su nombre de superhéroe. Al mismo tiempo, la película nunca pierde de vista lo que está en juego emocionalmente, y ofrece algunos momentos realmente conmovedores que tocarán las fibras sensibles de tu corazón con un enfoque en la familia y la lucha de Billy por encajar sabiendo que se acerca a los 18 años y está a punto de envejecer. del sistema.
Por supuesto, no sería una película de superhéroes sin algunas secuencias de acción emocionantes, y Shazam 2 ciertamente también cumple en ese frente. Desde batallas épicas con supervillanos hasta conflictos de menor escala entre amigos y familiares, la película está repleta de momentos emocionantes que te mantendrán al borde de tu asiento.
El elenco de la película se eleva aún más con las adiciones de Helen Mirren, Lucy Liu y Rachel Zegler, quienes se unen a la franquicia como los contrastes de los héroes de la película en los papeles de Hespera, Kalypso y Anthea, respectivamente. Los personajes del trío tienen tantas capas que ayudan a que no se conviertan en villanos de un solo tono que no tienen otro propósito que el de ser el contraste de los héroes de la película. De hecho, ¡garantizamos que los fanáticos probablemente no puedan predecir a dónde los llevará cada uno de sus viajes a lo largo de la película!
En general, ¡Shazam! Fury of the Gods es una película fantástica que no te puedes perder. Es una aventura divertida, conmovedora y llena de acción que te dejará con una gran sonrisa en la cara. Tanto si eres un fanático acérrimo de los superhéroes como si simplemente estás buscando una gran película para ver con la familia, definitivamente vale la pena echarle un vistazo a esta… es una lástima que Warner Bros. tuvo que arruinar el final de la película. El objetivo de comercializar una película es entusiasmar al público, pero de una manera que los atraiga y no estropee absolutamente algunas de las tramas más importantes del arco final de la película. Lamentablemente, esto último es lo que ocurre con Shazam 2, ya que Warner Bros. acabó estropeando por completo lo que habría sido unfinal épico de la película al lanzar una promoción que presenta un momento clave del acto de clausura de la película.
Durante la batalla final de la película, Billy termina sacrificándose para salvar a su familia y al mundo para poner fin al reinado de terror de Kalypso y al ataque a la ciudad de Filadelfia. Después de que Billy muere durante la batalla, descansa en la casa de los dioses después de morir como un héroe y mostrarle al mundo que no era solo un superhéroe sino un verdadero ejemplo de un dios.
Cuando Freddy y el resto de la pandilla le preguntan al Mago si hay alguna forma de restaurar los poderes del personal y recuperar sus habilidades, él le dice al grupo que sus poderes solo pueden ser restaurados por un dios y que no queda ninguno. Aquí es cuando la propia Mujer Maravilla parece intervenir y salvar el día, usando sus habilidades para restaurar los poderes del personal y devolverle la vida a Billy en el proceso.
Es un momento verdaderamente épico y que seguramente habría dejado al público impactado si Warner Bros. no hubiera estropeado el cameo durante su anuncio final. Mira el lugar a continuación:
Si bien la promoción podría no haber dado contexto al cameo de Wonder Woman, su inclusión en la promoción le quitó el aliento a las velas de la película, ya que el público sabía que esperaba su llegada y podía sumar fácilmente dos y dos cuando comenzó la configuración del momento.
Si Warner Bros. hubiera excluido el cameo de Gal Gadot de la promoción, podría haber creado un momento verdaderamente inolvidable en la película al terminar con la aparición sorpresa. En cambio, intentó usar su participación para promocionar la película, lo que finalmente arruinó su final en el proceso. Esto no es para descartar lo increíble que fue ver a Gadot nuevamente como Wonder Woman, solo deseamos que Warner Bros. hubiera permitido que el momento se mantuviera en secreto, lo que habría tenido un impacto mucho mayor.