Salvador Y Maldonado Díaz | La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, finalizó su gira de trabajo en la capital jalisciense con una reunión con industriales y políticos del sector tequilero, en Zapopan, a fin de reconocer los principales retos que afectan a la cadena productiva de este producto y trazar caminos que les permita consolidarse como bloque productor, dada la relevancia que tiene esta bebida para la entidad y el país.
En dicho encuentro recibió el reconocimiento, Aguila en vuelo, por parte del Consejo Regulador del Tequila convirtiéndose en la primera mujer de la clase política distinguida por dicho organismo, según lo afirmó el equipo de comunicación de Claudia Sheinbaum.
La política morenista dijo sentirse satisfecha con esta visita que le permitió un contacto especial con una experiencia exitosa de la Denominación de Origen del Tequila (DOT).
En su visita al organismo regulador, fue recibida por su presidente, Miguel Angel Domínguez Morales y el industrial Francisco Javier González García, entre otros asistentes del ramo y los miembros de la comitiva de la política.
En su visita a Jalisco tuvo también un contacto con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez en Casa Jalisco, y con estudiantes de la Universidad de Guadalajara, entre otros sectores.
También comentó que la urbe tapatía le es familiar, porque su padre estudió en la Universidad de Guadalajara y fue un empresario de la curtiduría, un giro muy tradicional de Jalisco y Guanajuato. Revista101.com