José Rodolfo Castro | Este sábado 6 de mayo es la presentación del tapatío Saúl «Canelo» Alvarez en el Estadio Akron, donde expondrá ante el londinense John Ryder, sus campeonatos mundiales súpermediano CMB, AMB, FIB, OMB. Una oportunidad que difícilmente se repetirá en Guadalajara.
El boxeador jalisciense, una sola vez se presentó en el legendario cuadrilátero de la Arena Coliseo de Guadalajara, se enfrentó a Juan Hernández el 21 de julio de 2006, lo noqueó.
Epoca en la que convenció a la afición local con su boxeo y pegada, también al yucateco Rafael «La Cobra» Mendoza, Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, quien construyó a la marca «Canelo», lo señaló como el ídolo que estaba esperando Guadalajara en los recientes 40 años, y vaticinó que sería el boxeador que se convertiría en un «Sugar» Ray Leonard, Oscar de la Hoya, Julio César Chávez, palabras que sonaron a disparate en 2009, pero las dijo un experto en la materia de todos los tiempos. Con 16 años de edad, «Canelo» ya era garantía de taquilla.
Los campeones mundiales que ha dado Jalisco pisaron el ring de la Arena Coliseo de Medrano 67 para desarrollar históricas exposiciones del arte de la defensa y el ataque, convirtieron a la entidad en potencia internacional. El genial manager Julián Magdaleno, aprendió dos o tres cosas de sus compañeros de la toalla del gimnasio Arce de la Arena Coliseo, los pilares de todo esto, los Angel Casillas, Nacho Silva, la ex Unión de Managers de Guadalajara. Desde Talpita, con su gimnasio Olímpico, Magdaleno empezó a escribir con letras de oro una página más del boxeo tapatío, llevó al campeonato mundial a otros tantos de sus alumnos, conocimientos que le fue impartiendo a José «Chepo» Reynoso, el futuro manager de Saúl «Canelo» Alvarez. Revista101.com