Los certificados de Confianza Inmobiliaria con factores ASG, se encargan de certificar a los proyectos inmobiliarios de mayor calidad, cuyas empresas ostentan solvencia moral, suficiente para ofrecer beneficios a la sociedad y a todas las partes involucradas. Su principal objetivo es diferenciar, potenciar y guiar a los desarrolladores inmobiliarios, en las buenas prácticas inmobiliarias y así, proporcionar confianza a los inversionistas y/o consumidores finales.
La EMA A.C. (Entidad Mexicana de Acreditación) es el organismo mexicano encargado de acreditar y reconocer la competencia técnica de los organismos de certificación y de inspección, con el fin de promover la calidad y la seguridad de los productos y servicios que se ofrecen en México.
Por otro lado, la IAF, International Accreditation Forum, organización internacional que reúne a los organismos de acreditación de todo el mundo con el objetivo de establecer y mantener criterios y prácticas comunes para la acreditación de organismos de certificación y de inspección, promoviendo así la confianza y la seguridad en el comercio internacional.
En el caso de TREESTATE, el hecho de estar avalado por ambas organizaciones significa que cuenta con un alto nivel de calidad y competencia técnica en la certificación de procesos y productos, lo que le permite ser reconocido a nivel internacional como un organismo confiable y profesional en el ámbito de la certificación.
Durante la rueda de prensa de la entrega de los certificados, se contó con la participación de Diego Espinosa de los Monteros, CEO & Co-Founder de TREESTATE y el Ing. Alfredo Fernández Patiño, CEO & Director General de Grupo Ferran.
Los proyectos de Parque Industrial FERRAN III y Epicentra, cuentan con la certificación desde la Etapa 0, due diligence corporativo, Etapa 1, viabilidad del proyecto, Etapa 2, planeación, Etapa 3, ejecución de la obra y Etapa 4, evaluación de satisfacción.
Importante mencionar que TREESTATE, es el primer organismo de certificación en Latinoamérica, avalado por la EMA A.C. (Entidad Mexicana de Acreditación), y la IAF (International Acreditation Forum), que otorga a los proyectos inmobiliarios de vivienda horizontal o vertical, parques industriales y usos mixtos de México, un certificado de confianza inmobiliaria con factores ASG, conforme al cumplimiento de la norma; NMX-EC-17065-IMNC-2014 / ISO /IEC 17065:2012. Cuenta con el número de acreditación oficial: 214/22.
Al día de hoy, TREESTATE cuenta con procesos de certificación de proyectos inmobiliarios de vivienda horizontal, vertical, parques industriales y usos mixtos, en los estados de Durango, Aguascalientes, y presencia en Monterrey, CDMX, Baja California Sur, Querétaro, Puebla y Cancún.