El Empire State Building en la ciudad de Nueva York, anunció el regreso del Empire State Building Run-Up , la carrera anual, el 4 de octubre de 2023, presentada por MyFitnessPal y patrocinada por la Challenged Athletes Foundation. La inscripción en la lotería estará abierta en línea hasta el 28 de julio de 2023 a las 3 p. m. EDT.
Unos 350 corredores competirán subiendo los 1.576 escalones del edificio hasta el icónico Observatorio del piso 86 en la 45ª edición anual del Run-Up. Las categorías designadas de este año incluirán corredores élite, atletas adaptativos, celebridades, medios de comunicación y el público en general, entre otros. Los corredores registrados serán notificados sobre el estado de su participación el 2 de agosto, y los costos de participación de $150 por corredor solo se cobrarán al ser aceptados mediante la lotería.
«El Empire State Building Run-Up anual, la carrera de torres más antigua y famosa del mundo, es un evento atlético que está en la lista de deseos de los corredores de todo el mundo», dijo Tony Malkin, presidente y CEO de Empire State Realty Trust. «La carrera hasta la cima del ‘Edificio más famoso del mundo’, la atracción número uno del país, es la prueba definitiva de resistencia y un logro significativo para quienes participan».
MyFitnessPal, la aplicación número uno de seguimiento de nutrición y alimentos, será el patrocinador principal por primera vez en el ESBRU 2023. Cada corredor tendrá acceso a MyFitnessPal Premium para hacer un seguimiento de su ingesta nutricional y comprender mejor los alimentos que potencian su mejor rendimiento.
«Entrenarse para un evento atlético como el Empire State Building Run-Up requiere determinación y resistencia, pero creemos que una buena nutrición es la base de todo rendimiento deportivo», dijo Katie Keil, directora de marketing de MyFitnessPal. «Sabemos que la alimentación impulsa el estado físico, y a medida que el entrenamiento se extiende mucho más allá del gimnasio y llega a la cocina, nos complace brindar a estos corredores las herramientas que necesitan para maximizar su ingesta nutricional y mejorar su rendimiento atlético».
La Challenged Athletes Foundation® (CAF) nuevamente se desempeña como socio benéfico oficial del ESBRU, con una división designada para atletas con discapacidades físicas permanentes y seguidores de CAF que recaudan fondos para empoderar vidas a través del deporte. Los corredores pueden evitar la lotería y correr con el equipo #TeamCAF con una inscripción garantizada de recaudación de fondos benéficos que se encuentra en línea. El Empire State Building Run-Up 2023 es producido por Super Race Systems.