Héctor Castro Aranda, texto, fotografía Issac Anaya y Héctor Castro | El nombre de la agrupación tapatía, 39.4 surge en honor a la casa de uno de los integrantes y era increíble la atmósfera que creaba la agrupación, nunca quedaba un hueco vacío en sus presentaciones. Eran los metales con una energía que los hacía diferenciarse entre otras agrupaciones de la década de los 1970. La agrupación pasó por varias etapas; primero fueron una agrupación de covers de bandas como Chicago y Blood, Sweat & Tears, y posteriormente comenzaron a componer en inglés, lo que causaba novedad.
Los metales fueron lo que obligó a 39.4 a profesionalizarse y estandarizarse como una gran agrupación, agarrando su propio estilo y dejando su huella en la historia de la música en Guadalajara y México. Con una historia de más de 50 años, siguen ofreciendo ese buen soul, rock y jazz que los caracteriza, y se presentaron el 18 de agosto en el restaurante Mosto para celebrar sus 10 años de existencia. Los comensales pudieron degustar la receta especial en pizzas a la leña por parte de su chef ejecutivo y director, Víctor Martínez, y las bebidas de autor de Víctor García, gerente y jefe de barra.
Mosto Pizztería abrió sus puertas en agosto de 2013 en Madero y Pavo, en el Centro Histórico de Guadalajara, donde se mantuvieron hasta 2020. Ahora en la colonia Americana, donde se encuentran en operaciones desde hace tres años, ofreciendo unas instalaciones más amplias y un proceso creativo gastronómico más profundo. Víctor Martínez, director de Mosto Pizztería, platicó de este proyecto a Revista101.com
“La idea nació porque he trabajado muchos años en los restaurantes y bares, siempre me ha gustado la idea de que en un restaurante te sientas como en tu casa, donde te atiendan y se sientan con un buen trato, de ahí nació el concepto de Mosto, y el nombre proviene cuando agarras toda la uva y la comienzas a machacar y el jugo exprimido es destinado a la elaboración del vino”.
—¿Concepto gastronómico?
—Nos dedicamos a las pizzas a la leña, usando pino y roble, trabajamos mucho en las pastas, el pomodoro, la vinagreta, la salsa. Tratamos de hacer todo nosotros, que los ingredientes estén frescos para dar la más óptima calidad. Nuestra cocina es slow food, nuestras pizzas llevan un proceso. Contamos con quince opciones de pizza a la leña, cuatro tipos de pasta, cuatro opciones de ensaladas y ocho opciones en paninis. En entradas contamos con bruschettas, choripán, tabla de quesos y carnes frías. En Mosto puedes tomar un buen café de muy alta calidad, cervezas artesanales, calimochos, sangrías, clericot, limonadas, naranjadas, refrescos, té helado, tisanas, vinos y coctelería de autor. Algo importante, y que siempre ha sido parte de Mosto, es que tratamos de trabajar con las más marcas mexicanas que sean posible.
Mosto Pizztería, avenida Hidalgo 1212, colonia Americana. Abierto de lunes a sábado de 1 de la tarde a 1 de la noche.