La cadena de restaurantes McDonald’s México, en colaboración con Arcos Dorados y sus franquiciatarios, ha presentado la campaña «Sobre la mesa» como parte de su compromiso con la calidad y el origen local de los ingredientes utilizados en su amplio menú. Esta iniciativa busca establecer una comunicación cercana con las familias mexicanas y transmitir su dedicación a proporcionar alimentos de alta calidad.
La campaña «Sobre la mesa» forma parte de la plataforma de marca «México me Encanta», a través de la cual McDonald’s busca celebrar lo que gusta a los mexicanos y comunicar sus compromisos en calidad y responsabilidad social en el país. La empresa enfatiza que actualmente más del 70% de sus ingredientes provienen de proveedores locales que mantienen estándares de calidad excepcionales para ofrecer a los consumidores productos de la más alta calidad, como carne, pollo, pan, vegetales, café y huevo, entre otros, todos orgullosamente producidos en México.
Juan Carlos Cortés Trejo, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Arcos Dorados México, afirmó: «Cada vez que ponemos nuestras hamburguesas sobre la mesa, ponemos nuestro compromiso de ofrecer alimentos de la más alta calidad para nuestros clientes. Para conseguirlo, cuidamos todos los detalles de nuestros procesos para su elaboración y trabajamos muy de cerca con nuestros proveedores. Para nosotros, la transparencia es un valor fundamental y estamos seguros de que la mejor manera de transmitir confianza a nuestros clientes es invitándolos a conocer más sobre lo que hay detrás de nuestros ingredientes y en nuestras cocinas».
McDonald’s México colabora estrechamente con importantes empresas y agricultores locales que impulsan el desarrollo económico del país. Entre sus aliados se encuentran:
- American Beef: líder nacional en la comercialización de alimentos cárnicos, abastece de carne 100% de res de alta calidad a los restaurantes.
- Pilgrim’s: el segundo productor avícola más grande de México, que genera empleos para más de 12 mil personas y abastece de pollo a McDonald’s.
- TomatUS: cultiva tomates de alta calidad para las hamburguesas de McDonald’s y ofrece empleo a más de 280 colaboradores en Guanajuato.
Estas empresas no solo cumplen con rigurosas certificaciones de calidad en sus respectivas industrias, sino que también tienen programas de responsabilidad social para contribuir a las comunidades y al cuidado del medio ambiente. Comparten con McDonald’s México el compromiso de construir una cadena de valor cada vez más sostenible.
Juan Carlos Cortés Trejo añadió: «Compramos en México más del 70% de nuestros ingredientes, los cuales son producidos por manos mexicanas y queremos que esto continúe aumentando. Desde que McDonald’s abrió su primer restaurante en 1985, hemos creado vínculos de valor con nuestros proveedores y con acciones como estas, queremos continuar construyendo una huella positiva en el país bajo nuestra plataforma ‘México me Encanta’, invitando a nuestros colaboradores, clientes y proveedores a aportar positivamente hacia las comunidades donde operamos».
McDonald’s México también invita a los consumidores a formar parte del programa «Puertas Abiertas», a través del cual pueden visitar las cocinas de los restaurantes participantes para conocer más sobre la calidad de los ingredientes y los procesos de elaboración. Además, se puede obtener más información sobre la calidad y origen de los ingredientes en el sitio web de la marca: https://www.mcdonalds.com.mx/calidad.