Revista101.com | Con el fin de acercar el arte y la cultura a las y los zapopanos, así como un lugar para tener un primer encuentro con la música, el Gobierno de Zapopan, a través de su Dirección de Cultura, presenta el programa Piano en tu ciudad, un proyecto en el que la ciudadanía o público contarán con un espacio para escuchar y tocar el piano libremente.
El director de Cultura en Zapopan, Cristopher de Alba, afirmó que el compromiso de la actual administración encabezada por el Presidente Municipal Juan José Frangie reside en poner las distintas expresiones artísticas al alcance de todas y todos.
“Este piano se quedará en este quiosco de Plaza de las Américas hasta el 20 de noviembre, para que las personas con gusto al piano puedan llegar y tomar este espacio y deleitarnos con su talento. En verdad, el piano es un instrumento al que no tan fácil se puede acceder y eso es lo que queremos, que el arte y la cultura estén al alcance de todos”, expresó de Alba Anguiano.
Este proyecto obedece a la donación de un piano por parte de la Fundación GVA, mismo que fue intervenido por el artista Rafael Veo, con la colaboración del maestro pianista y compositor Fernando Manuel Gallegos. Este último destacó la importancia de generar espacios para que más personas puedan desarrollar sus talentos y aptitudes.
“Para mí, la música y el arte siempre han sido un medio para transformar el entorno, y el principal problema de nuestra comunidad, de nuestro país y del mundo son la violencia y la inseguridad. No estamos buscando que de aquí salga el próximo Beethoven, ojalá que sí, pero lo que queremos es que alguien que empieza a desarrollar una aptitud, al mismo tiempo pueda renunciar a un vicio”, apuntó el artista.
Este proyecto sociocultural pretende promover las bellas artes en el Municipio de Zapopan, llevando el piano a los espacios públicos y poniéndolo al libre acceso de la ciudadanía. Además, habrá recitales con artistas invitados los días 26 de octubre, 9 y 16 de noviembre. Después, el piano será donado al Centro Cultural Jardines de Nuevo México. Revista101.com